Impulsan la educación en la Meseta, el ITSLR y el IMCED

83

CHARAPAN, Michoacán, 16 de marzo de 2021.- Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes (Itslr), y del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), llevaron a cabo la firma de convenio para que ambas instituciones, impartan una formación educativa tecnológica, pedagógica y administrativa, a los estudiantes de esta región de la Meseta Purhépecha.

En la firma, estuvieron, el director del Tecnológico, Omar Jesús López Neri y la jefa del departamento de Vinculación, Ángeles Montes Andrade; por parte del Imced, la directora, Cecilia Izarraraz Gutiérrez y el director Administrativo, Alejandro Sánchez. Como testigo, la encargada del despacho de la presidencia municipal, Ma. De Lourdes Galindo Vallejo.

Este convenio, vendrá a dar certidumbre, certeza y seguridad a los estudiantes del Tecnológico de Los Reyes; con mayor seguridad, se habrán de habilitar los espacios para albergar más alumnos, en las carreras e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y Contabilidad, así como en el área de pedagogía que impartirá el Imced, dijo López Neri.

Se trata de armar un plantel conjunto, consolidado para la formación profesional de los alumnos de esta región de la Meseta Purhépecha, en las áreas de ingeniería, administración, y una línea orientada a la política educativa de la Meseta; se trata de apoyar el trabajo docente, en la investigación sobre la educación, manifestó Cecilia Elizarraraz.

En sí, se trata de que ambas dependencias, ofrezcan una sólida formación educativa a los alumnos de esta región, en las áreas tecnológica, humanística dedicada a la educación, y la de contabilidad.