Exhorta Laura Carmona, a ayuntamientos asumir su responsabilidad frente al combate al Covid-19

60

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el aumento de casos de Covid-19, Laura Carmona Oceguera, convocó a los ayuntamientos asumir su responsabilidad frente al combate de esta enfermedad, ya que la falta de atención a estos problemas ha profundizado la crisis provocada por el Covid en lugares como Lázaro Cárdenas.

Detalló que Lázaro Cárdenas figura como uno de los municipios, junto con Morelia, que concentra la mayor cantidad de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus, con alrededor de 6 mil personas infectadas y casi 400 muertes.

Para la ciudadana lázarocardenense, es necesario garantizar no solo el acceso a los servicios de salud, sino también a establecer medidas de prevención efectivas, que disminuya el impacto de la pandemia, porque la ausencia de estas se traduce en un elevado número de contagios y fallecimientos a causa de la pandemia.

A esta actitud inconsciente se sumó la falta de infraestructura hospitalaria y se recrudece aún más por la carencia de medicamentos pues, “no hay disposición ni del cuadro básico”.

Por lo que sostuvo, es necesario establecer acciones conjuntas con los Gobiernos Estatal y Federal, para hacer frente de mejor manera, a esta crisis sanitaria que ha impactado no solo en la salud de los ciudadanos, sino también en sus bolsillos, poniéndolos en una crisis económica.