MICHOACÁN MERECE UNA DEMOCRACIACON CONTENIDO SOCIAL: CRISTÓBAL ARIAS

58

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Michoacán merece una democracia con contenido social, no quiere “tacos de democracia sin sal”, la quiere con sal y con carne, para que la gente tenga un cambio de modelo económico más justo y distributivo, de oportunidad, crecimiento, empleo, salud, educación, bienestar, vivienda, deporte, cultura y un mejor futuro.

Así lo manifestó este día aquí Cristóbal Arias Solís al reunirse con la estructura del Partido Fuerza por México para intercambiar impresiones sobre las circunstancias que atraviesan el municipio que alberga el Puerto, la región y el estado.

El senador con licencia consideró que Michoacán necesita un cambio verdadero, porque -cuestionó- qué clase de democracia es una democracia que no es el vehículo o el medio para buscar los mínimos de bienestar para que la gente viva con dignidad y decoro.  

Así mismo, refirió que las y los michoacanos quieren que la democracia contribuya, como lo dice la Constitución, al mejoramiento de la vida económica, social y material del pueblo, no una cosa abstracta.

Arias Solís puso en entredicho a quienes buscan cambiar únicamente para que todo sea igual, “¿a qué clase de democracia, de vida política y de sistema podemos aspirar? ¿Cambiar para que todo siga igual? Eso no vale la pena. Lo que queremos es que en Michoacán las cosas cambien, no para que sigan igual, sino para que mejoren las condiciones de vida”.

Estableció que la gente del Puerto y del estado quiere rescatar al municipio y a Michoacán de la situación que vive, de la miseria que hay, de colonias y comunidades abandonadas a su suerte, cuando en esta zona circulan miles de millones de pesos en productos y mercancías, con millonarias inversiones aquí desde los años 70, beneficios que no han llegado a la gente.  

Tenemos, dijo, una zona industrial portuaria subutilizada, casi 250 kilómetros de litoral desaprovechado, no explotado ni industrial, comercial ni turísticamente, cuando el futuro de Michoacán está en esta zona, aquí debe haber un gran proyecto que debemos construir entre ustedes y el próximo gobierno del estado.

El gobierno estatal, recalcó, debe ser el hilo conductor, promotor, el gozne entre el puerto, entre el próximo ayuntamiento democrático y el gobierno federal, con el sector productivo empresarial, laboral, profesional, técnico y social para generar condiciones para atraer inversión que genere desarrollo económico, empleo y oportunidad, debemos tener un gobierno activo y promotor para que se haga el aeropuerto, para que haya más atractivos, que se genere más desarrollo, para que se termine la autopista, unidos gobierno y sociedad.

Aquí en el Puerto, Cristóbal Arias estuvo acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, Silvia Saucedo, Héctor Abarca, Óscar Vázquez, Manuel Santamaría, Francisco García Navarrete, Antonio Reynoso, Nubia Castillo, el cineasta Luis Sosa, Minerva Bermúdez, José Tapia Orozco, Alán Montiel, presidente de la Asociación de Militares Retirados; Hilda Gómez Aburto, presidenta del Club Empresarial; Roberto Carlos Medina, presidente de la Asociación de Transportistas; Iván Mendoza, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, entre otros.

Varios de ellos, al hacer uso de la voz, coincidieron que tanto los gobiernos del municipio como del estado sólo se han servido del poder, pero no han servido a la gente, ya que no hay oportunidades de salir adelante, no hay empleos, acceso a salud de calidad, a educación, “se ha perdido la brújula”, dijeron.