Movimiento Ciudadano reprueba cualquier acto que atente contra las mujeres

54

En Movimiento Ciudadano Michoacán reprobamos cualquier acto o acción que represente violencia real y simbólica en contra de las mujeres.
Esto lo remarcaron de manera conjunta tanto Jimena Berthely Durruty, Delegada de Mujeres en Movimiento en Michoacán, y Job Meneses Eternod, Representante Propietario de Movimiento Ciudadano ante el Distrito Electoral 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que se presentaran hechos constitutivos de agresión contra lo que representan las mujeres para la vida pública del estado.
Refirieron que, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, Movimiento Ciudadano, dentro de sus actividades ordinarias, intervino unas bardas con mensajes de empoderamiento de las mujeres y con el llamado a la participación política de este importante sector de la población.


En la elaboración de estos mensajes participaron varias mujeres como parte de la agenda de impulsar el activismo político entre ellas, dado el papel decisivo que tendrán particularmente en el proceso electoral vigente.
Estas bardas, ubicadas en Av. Periodismo, fueron vandalizadas, borrando los mensajes de carácter político que enarbolaban la participación política de las mujeres, coartando con ello la libre expresión, pero además significando un acto de violencia simbólica en contra de las mujeres.
“En Movimiento Ciudadano reprobamos toda clase de actos que atentan contra la construcción de la democracia y la participación ciudadana, y expresamos nuestro rechazo enérgico ante estos hechos”, remarcaron ambos referentes.
A partir de ello anunciaron que interpondrán una denuncia ante las autoridades electorales correspondientes y pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que fije una postura firme y exhorte a su vez a los distintos institutos políticos sobre el respeto a las acciones afirmativas que tanto han costado construir.