Realiza SEE con éxito las actividades de la Semana de la Educación Física

54

Con éxito se llevó a cabo de manera virtual, la semana de la Educación Física, en los 113 municipios, a través de los 3 mil 110 docentes, 113 supervisores y los 25 jefes de sector que conforman la estructura orgánica de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Durante cinco días se desarrollaron de manera simultánea diversas actividades con el fin de desarrollar en niñas, niños, jóvenes y población adulta, un estilo de vida saludable, así como impulsar y motivar durante su permanencia en casa el buen hábito del deporte y el uso de sus funciones cognitivas, a través de la educación física.

Con actividades realizadas a través de videos en Facebook live, se logró movilizar a un promedio de 119 mil 469 alumnos de preescolar y 371 mil 692 alumnos de educación primaria.

Asesorías a través de cursos como: “Curso-taller Ejercicios funcionales con y sin material en tiempos de pandemia”, “El juego y el canto en el desarrollo de las funciones cognitivas”, la conferencia “los Beneficios de la educación física en tiempos de pandemia”, y la realización de un encuentro de innovación, entre otros, formaron parte de las acciones realizadas durante la semana de la educación física.

Se contemplaron actividades de activación física, matrogimnasia dirigida a madres y padres de familia, estudiantes, maestros y personal de las escuelas, todo lo anterior a través de las transmisiones en vivo realizadas en las redes sociales de la dependencia educativa.