Movimiento Ciudadano desaprueba venta de bienes inmuebles en Jacona que son propiedad de los ciudadanos

55

Desde Movimiento Ciudadano Michoacán reprobamos la decisión del Ayuntamiento de Jacona de vender áreas que son propiedad del municipio y por ende de los ciudadanos.
Hace unos días el cabildo de esa localidad decidió vender 6 propiedades de equipamiento urbano que son fundamentales para el desarrollo y convivencia de la comunidad.
Además, la decisión se tomó sin consultar ni a los vecinos ni al municipio en un tema que debe ser prioritario para el gobierno local, ya que los espacios de recreación y los espacios abiertos, comunitarios, son eje fundamental para la reconstrucción del tejido social.
Ante este tipo de decisiones se debe consultar en primera instancia a los ciudadanos quienes son los que deben decidir el futuro de los recursos que les pertenecen.
Por eso, frente a esta venta arbitraria, los vecinos con justa razón se han inconformado y han alzado la voz, a la cual desde Movimiento Ciudadano Michoacán nos sumamos y externamos también nuestro rechazo.
Despierta aún más suspicacia que esta decisión de vender propiedad de los jaconenses se haya tomado a días de que la alcaldesa de Jacona solicitara licencia para competir en este proceso electoral por una diputación federal, porque además de que se desconoce el monto y no se presentó avalúo correspondiente, tampoco se transparentó el proceso, lo que genera más dudas sobre el destino de los recursos y el sustento de la determinación.
Por eso, desde Movimiento Ciudadano exigimos que se transparente el proceso de venta de los bienes de los ciudadanos de Jacona, pero además que se revierta esta decisión que lesiona los derechos de los habitantes de esa localidad.