Michoacán, con la mejor infraestructura policial del país: Israel Patrón

77

*Hoy tenemos un C5i con una de las infraestructuras más grandes de Latinoamérica, destaca

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2021.- Al cierre de la actual administración, el estado de Michoacán contará con la mejor infraestructura de seguridad pública, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

“Estamos seguros que al cierre de esta administración vamos a tener las mejores instalaciones del país, el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos importantes para aumentar su Estado de Fuerza y para equipar y dotar de elementos al personal”, enfatizó Patrón Reyes.

En charla con las y los representantes de los medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, destacó los logros en infraestructura que han permitido aumentar el número de vehículos, armas y personas aseguradas.

“Hoy tenemos un gran C5i que, por sus dimensiones, sus características y sus capacidades, es uno de los inmuebles con una de las infraestructuras más grandes de Latinoamérica para realizar monitoreo”, afirmó.

Precisó que, el C5i dispone actualmente de un total de 6 mil 60 cámaras, luego de que en los últimos años se agregarán 4 mil 800 a las mil 260 existentes.

Además, durante el actual gobierno se pusieron en operación 55 arcos carreteros y 22 mil botones de emergencia para mantener conectividad en 300 kilómetros de fibra óptica.

Israel Patrón indicó que, desde el C5i y sus subcentros se han coordinado acciones para atender las llamadas y denuncias que se reciben en las líneas 911 y 089.

Explicó que de las más de 3 millones 222 mil llamadas realizadas al 911 en el año 2015, 2 millones 849 mil 553 fueron bromas y sólo 372 mil 772 fueron reales.

Mientras que para el año 2020, del total de 2 millones 269 mil 203 llamadas atendidas por el 911, 394 mil 666 fueron reales, “lo significa un incremento en la confianza de los usuarios”, dijo el titular de la SSP.

En lo respecta a denuncias anónimas, atendidas por el 089, Patrón Reyes refirió que los principales tipos de denuncia son orientación, intento de extorsión telefónica, temas relacionados con el COVID-19 y venta de drogas.

Destacó que, atender estas solicitudes ha sido posible gracias a los instrumentos tecnológicos con los que dispone ahora el personal.

“Sin duda nos importa la Policía y es por eso que se han mejorado las condiciones que hoy tienen para desempeñar sus funciones”, afirmó.

Muestra de ello es la construcción de los cuarteles, Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), de Morelia y los trabajos que se iniciarán para edificar los cuarteles de Zamora, La Piedad y Morelia.