Designa Partido Verde a Rosa María Hurtado Marín secretaria de la Mujer del CEE Michoacán

107

La ex regidora del municipio de Hidalgo cuenta con una licenciatura en Derecho y maestría en Derecho Procesal Constitucional

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el dirigente estatal del Partido Verde en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, designó a Rosa María Hurtado Marín como secretaria de la Mujer, a nivel estado, del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM.

Ernesto Núñez reconoció la trayectoria política de Rosy Marín en Michoacán, su cercanía y humildad para trabajar mano a mano con la ciudadanía, así como su incansable activismo social y en las diferentes funciones al servicio público.

Rosa María Hurtado Marín es Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho Procesal Constitucional, fue regidora del Municipio de Hidalgo (2015-2018); Presidenta de la Asociación Estatal de Regidores; y candidata a la diputación por el Distrito Federal 01 de Lázaro Cárdenas en el proceso electoral 2018.

Mientras que desde el mes de octubre pasado fue nombrada delegada especial de las Mujeres del Partido Verde en Michoacán.

“Llegar a la Secretaría de la Mujer del Partido Verde es una gran oportunidad para seguir trabajando, desde esta trinchera a favor de las mujeres, pues es un instituto de mujeres y por ello estoy agradecida con el dirigente Ernesto Núñez por la oportunidad” expuso durante la reunión de trabajo con el líder estatal.

Hurtado Marín consideró se tiene que seguir con ese importante trabajo por y a favor de las mujeres, comprometiendo que en esta nueva encomienda buscará impulsar a todas las mujeres para que su participación en la política y ocupación de espacios sea continua y cada vez más amplia.