Se incendia templo de
Nurío y varias casas

518

Cuantiosas pérdidas materiales, era una construcción del siglo XVI

NURÍO (Paracho), Michoacán.- La antiquísima construcción del templo en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, de esta comunidad indígena, se incendió la tarde de este domingo; las pérdidas materiales fueron incalculables, ya que tenía imágenes y retablos de gran valía cultural. Esta iglesia está considerada dentro de la Ruta Don Vasco.

De acuerdo a la información obtenida con algunos de los propios vecinos, el fuego empezó a eso de las 18:30 horas. Las posibles causas son, o un corto circuito en la instalación eléctrica, o alguna veladora pudo haber sido el origen.

Las llamas y el humo negro se alzaron a varios metros y fue visible desde las poblaciones aledañas; el techo, construido a base de tejamanil, se consumió en pocos minutos. Los vecinos intentaban sofocar las llamas, pero debido a la altura de la construcción, se dificultaba.

Trascendió que incluso, algunas casas contiguas también fueron alcanzadas por las llamas. Las campanas sonaron para congregar a todo el pueblo. Más tarde arribarían elementos del Cuerpo de Bomberos, de corporaciones de auxilio y de policía.

Se trata de una construcción del siglo XVI, que tenía en su interior, imágenes y retablos, considerado patrimonio nacional, cultural y de identidad

.