El Distrito 22 y Michoacán reclaman diputados, alcaldes y un gobernador comprometidos con el desarrollo: Reyes Galindo

534

El progreso y el bienestar se construyen escuchando a la gente, arrastrando el lápiz y abandonando la comodidad del escritorio, expresó Reyes Galindo Pedraza, quien participa en el proceso interno de la coalición PT-Morena en busca de la candidatura a la diputación local por el Distrito 22 con cabecera en Múgica.
Él le apuesta a que desde el Congreso del estado se logren importantes acuerdos, consensos, para el beneficio de las y los habitantes de los municipios del Distrito 22 –La Huacana, Arteaga, Tumbiscatío, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Parácuaro, Churumuco y Múgica-, en lo particular, y de las y los michoacanos, en general.
Esos municipios, subrayó, precisan de diputados, alcaldes y de un gobernador que hagan suyas las demandas de sus habitantes y que se comprometan con la vocación productiva, agrícola, ganadera y pesquera de esa jurisdicción electoral.


Si se logra tecnificar el campo e instalar un campus de alguna universidad que permita a los jóvenes acceder a estudios superiores y fortalezcan las actividades de esa zona, se estaría dando un gran paso para garantizar el bienestar y progreso de la región para las presentes y futuras generaciones, prosiguió.
Resaltó que hay que darle a los jóvenes opciones para que no trunquen su preparación y si es a partir de la vocación productiva de la región, pues que mejor.
Desde hace tiempo, dijo, junto con un equipo de trabajo, han estado construyendo una agenda a partir de escuchar a la gente de cada municipio, de cada comunidad para integrar un eje estratégico con programas orientados a atender las prioridades de la ciudadanía.
Se construye escuchando a la gente, se arrastra el lápiz, subrayó, y se deja atrás el escritorio porque no se puede, desde la comodidad de una oficina, elaborar esquemas porque se cae en hacer cosas que no son las que la gente necesita.
Dijo que lo que en este proceso electoral está construyéndose parte de dos opciones fundamentales, la primera de ella que tiene que ver con la continuación de un proyecto transformador que inició, hace tres años, con aquella decisión histórica donde más de 30 millones de mexicanos decidieron que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de México.


Y con ello, agregó, se instaurara en el país una nueva forma de hacer política. Expresó que él concibe la transformación del proyecto de López Obrador como un concepto amplio que tiene que ver no nada más con un mecanismo, una forma de hacer política sino como un sistema de vida enfocado al mejoramiento social, económico y cultural del pueblo de México y, por supuesto, de Michoacán.
En el proceso electoral de junio próximo se estará ante la oportunidad de dar continuidad a la transformación que convoca a lo mejor de las mujeres, de los hombres, a sus talentos, sus cualidades y sus virtudes, aseveró.
Para Galindo Pedraza la transformación nace y se hace a partir de escuchar desde las bases a quienes finalmente deben tener el poder. Puntualizó que el Morena y el PT coinciden en muchas cosas, pero, fundamentalmente en dar todo el poder al pueblo, lo cual está establecido en la propia Constitución.


Añadió que la posibilidad de impulsar, de apoyar, concretar y de instalar de manera formal en Michoacán la transformación, es la gran opción de los michoacanos el seis de junio.
La otra opción, dijo, es aquella que se forma con ideas, con partidos, con partidos y con liderazgos muy viejos “y lo quiero decir sin sonar peyorativo”, pero sí insistir en que es viejo en cuanto a que contempla acciones, propuestas y ejes rectores que hoy son caducos y no satisfacen las demandas de la sociedad.
Esta es la opción que han construido tres partidos para poder hacer frente a la transformación que encabezan More…
[5:46 p. m., 5/3/2021] Mundo: El desarrollo se alcanza cuando por encima de las diferencias prevalecen las coincidencias: Leonel Santoyo


Para superar problemas y alcanzar el desarrollo integral de la sociedad, es vital que por encima de las diferencias prevalezcan las coincidencias, consideró Leonel Santoyo Rodríguez, quien, dijo “me acabo de registrar como aspirante a la diputación local del Distrito Electoral 17” por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Santoyo Rodríguez comentó que el Distrito 17 es muy extenso y, como habitante del mismo, conoce los problemas que sus pobladores sufren de manera cotidiana.
Aseveró que el diálogo para alcanzar acuerdos en la sociedad es fundamental para atender los problemas, que son enormes, mientras que la polarización complica llegar a los consensos.

Por eso consideró que la organización ciudadana es esencial para atender integralmente las precariedades que como habitantes de la zona urbana o del medio rural se tienen.
Y en esa organización, añadió, deben prevalecer las coincidencias sobre las diferencias porque, finalmente, lo que importa es el bien común.
Es necesario empujar todos juntos, para el mismo camino, y por el mismo cauce para llegar al objetivo de todos que es alcanzar el crecimiento integral de los habitantes del Distrito 17, en lo particular, y de los michoacanos, en lo general.


Con la participación de todos, añadió, se pueden alcanzar soluciones viables, creíbles y es que los habitantes de ese distrito conocen perfectamente qué le duele a su territorio, pero también cómo aliviar sus padecimientos.
Por ello, subrayó, es vital el diálogo para que por encima de las diferencias prevalezcan las coincidencias y así llegar a la meta del bienestar que todos desean y abatir deficiencias en servicios públicos como el agua potable y pavimentaciones, ejemplificó.