Inicia SCOP, segunda etapa de pavimentación en calle principal de El Platanal, en Jacona

48

Comunidad, contenta de que esta obra por fin se realice

Jacona, Michoacán.- “Después de tantos años de esperar a que arreglaran esta calle, por fin se está logrando”, expresó Ana Lilia Martínez Ceja, beneficiaria de la pavimentación que comenzó este viernes el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en la vialidad principal de la tenencia de El Platanal, municipio de Jacona.

Con ella coincidió el señor Martín Espinoza, al manifestar que “ha sido una obra añejamente esperada”, porque otras administraciones compartieron la intención de realizarla, aunque sin éxito; ahora, será la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, la instancia que materializará la segunda etapa de construcción de la calle Constitución, entre Niños Héroes y Miguel Hidalgo, dependencia que también realizó la primera fase de la misma.

Durante el evento protocolario de inicio de los trabajos, el director de Caminos y Carreteras de la SCOP, Jaime García Lemus, indicó que acciones como ésta, coadyuvan a abatir los índices de pobreza y pobreza extrema en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP´s), propiciando el desarrollo humano de la población, al mejorar su calidad de vida. El funcionario estuvo acompañado por la presidenta municipal de Jacona, Adriana Campos Huirache, a quien reconoció su capacidad de gestión.

Quizá no lo sabías, pero con una inversión de 4.5 millones de pesos, el Ejecutivo michoacano a cargo del gobernador Aureoles Conejo, construirá el pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, adecuado para soportar la carga de los vehículos ligeros y pesados que ahí circulan diariamente; también, banquetas y guarniciones para el tránsito peatonal segregado, ágil y seguro; además, efecturá la conexión de las líneas de drenaje y agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias. 

En 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ejecutó los trabajos de la primera etapa, aplicando un monto de tres millones de pesos. Ahora ya lo sabes.