Empoderamiento de mujeres, necesario para transformar Morelia: Torres Piña

106

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el Conversatorio Político de Mujeres, en el marco de foro itinerante Morelia presente y futuro, mañana sábado a las 9.00 horas, en el salón Premiere del hotel Best Western, al cual asistirá Carlos Torres Piña a invitación del colectivo feminista  organizador Mujeres con Rumbo.

El conversatorio tiene el propósito de  escuchar a las mujeres desde distintos ámbitos y tratar lo relativo a los  avances y retrocesos en el empoderamiento de las mismas, buscando “ideas para la transformación”.

El legislador federal refirió que desde la Cámara de Diputados se han impulsado  un conjunto de reformas  a distintas leyes, que agrupadas se le conoce como “Ley Olimpia”, por medio de la cual se tipifica y castiga el acoso, hostigamiento y difusión de delitos  que violan la intimidad sexual de las personas a través de plataformas digitales, sin consentimiento de las víctimas.
 
En el conversatorio se expondrá lo relativo a violencia de género política electoral, así como el paso de las mujeres en el mundo empresarial, entre otros aspectos.
 
Torres Piña señaló que la participación y la opinión de las mujeres es muy importante en una sociedad permisiva de la violencia contra ellas; por lo mismo; es necesario continuar fortaleciendo el entramado jurídico para protegerlas; pero al mismo tiempo, propicie su desarrollo  con equidad en las distintas ramas de la política, la administración pública, la academia, las profesiones, la industria, el arte, la ciencia y el deporte.

En forma paralela se requieren políticas públicas que propicien igualdad y ahí la opinión e ideas de las mujeres es fundamental.