Obras educativas en Sahuayo suman más de 102 mdp

44

• Se inauguró la construcción de aula de medios y rehabilitación en el CAM, así como la Secundaria Técnica No. 160

Sahuayo, Michoacán.- Durante la presente administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se han invertido 102 millones de pesos en 37 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en las escuelas públicas del municipio de Sahuayo.

Así lo informó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien acudió a la inauguración de las obras realizadas en el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Con una inversión de 1 millón 595 mil 503 pesos se realizó la construcción de un aula de medios, se rehabilitó el plantel y se hizo entrega de mobiliario y equipo.

María Guadalupe Díaz indicó que con estas obras se refrenda el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las niñas, niños y jóvenes con discapacidad que acuden a este centro educativo y que gracias a las obras realizadas es ahora un espacio digno, funcional y equipado.

El presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez reconoció el esfuerzo y trabajo de la comunidad escolar para fortalecer la infraestructura del CAM, la cual se logró gracias al apoyo decidido del Gobierno estatal.

“Desde el primer día de mi gestión el IIFEEM ha estado presente en los logros educativos del municipio de Sahuayo. Sobre todo el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo que no nos ha dejado solos en estas tareas”.

La directora del CAM, Thelma Carrillo Gástelum afirmó que tenían 10 años intentado concretar obras en el centro educativo. “Ahora esto es una realidad y no lo hubiéramos podido hacer sin el apoyo del IIFEEM”.

Las autoridades también realizaron una visita a las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 160, la cual es de nueva creación en su infraestructura y en la que se ha realizado una inversión de 4 millones 827 mil 103 pesos.

En este plantel se construyeron tres aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, se dotó de mobiliario para 3 aulas didácticas y se construyó la plaza cívica y un tramo de barda perimetral.

Cabe señalar que anteriormente el alumnado tomaba clases en locales comerciales, los cuales no eran aptos para su aprendizaje.