MNE RESPALDA A COMUNIDAD LGBT; BUSCAN CANDIDATURA POR MORENA

51

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) presentó ante los medios de comunicación la precandidatura de Erick Gabriel Mota Velasco, aspirante a la Diputación por el Distrito Local 17 por Morena, quien se registró por el segmento de diversidad sexual.

Acompañado por el coordinador de MNE y aspirante por el Distrito 16, Alberto Cañas, Erick Gabriel, señaló que a través del colectivo MNE ha encontrado un gran apoyo y respaldo para trabajar por la sociedad moreliana y por hacer escuchar la voz del sector que representa. 

“Morena es el partido más incluyente por ello decidí registrarme, me siento con el ánimo y seguro de la próxima contienda electoral, agradezco el abrir los espacios para que podamos defender los derechos de la comunidad LGTBI a la que pertenezco”.

Por su parte, Alberto Cañas celebró que las normas mexicanas obliguen a los partidos a reconocer a este sector, donde señaló que Morena es el partido que con mayor énfasis que ha permitido la inclusión, ideales que coinciden con el movimiento al que pertenecen, el cual es liderado por René Bejarano a nivel nacional.

“Siempre hemos luchado por darle voz a los grupos más vulnerables y a las personas menos favorecidas, es importante dignificarlos, estamos trabajando en Morelia y esperemos que el proyecto llegue a buen puerto. Somos ciudadanos de trabajo, preparados, y aspiramos a mejorar las condiciones de vida de muchos ciudadanos”.

Durante este encuentro, también estuvo presente Jorge Pérez Vélez integrante del MNE quien respaldó la candidatura de Erick Gabriel y reconoció la apertura de Morena para permitir la diversidad y apoya a los grupos vulnerables.