36

•Se inauguró una techumbre en secundaria en la localidad de Tecacho
Huaniqueo, Michoacán.- En obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en Huaniqueo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) ha invertido 12 millones de pesos, así lo informó su directora general, María Guadalupe Díaz Chagolla.

Lo anterior durante la entrega de mobiliario para 5 escuelas del municipio, que consiste en mesabancos binarios, así como pintarrones, las cuales beneficiarán a las primarias “Justo Sierra” de Tacupillo y Coeperio; “Emiliano Zapata” de San Pedro Puruátiro; “Francisco J. Mújica” de El Cerrito y “Leona Vicario” de Tecacho, esto con una inversión de más de 200 mil pesos.

La directora general del IIFEEM señaló que existe el compromiso de seguir apoyando al municipio, a través de las obras de las escuelas. Aprovechó para felicitar a las y los docentes del municipio que han superado los obstáculos de la pandemia y los problemas digitales para seguir impartiendo clases y no se interrumpa el servicio educativo.

María Guadalupe Díaz añadió que con el mobiliario entregado, el alumnado podrá recibir su educación de manera más cómoda una vez que regresen a las aulas.

La presidenta municipal de Huaniqueo, María Trinidad Vázquez Herrera agradeció el respaldo al ámbito educativo a través de las acciones que realiza el IIFEEM.

“Su directora ha sido una aliada del municipio y su ayuda ha sido muy importante para atender a las escuelas del municipio con las obras que se han realizado, porque la educación y las escuelas son la base de los municipios. Los resultados están y se vé el avance, estamos trabajando para este sector, ya tenemos varias obras hechas por el IIFEEM y hoy nos benefician nuevamente con el mobiliario”.

El supervisor Escolar de la zona, Yoney González Huipio agradeció y reconoció el apoyo, “ya que se nota el trabajo en las escuelas”, además se comprometió a que las comunidades escolares cuidarán los muebles entregados para que sean usados por muchas generaciones.

Durante su visita al municipio, la funcionaria realizó una supervisión a las obras realizadas en la secundaria “Ana María Gallaga” e inauguró la techumbre realizada en la escuela “Juan José Pastor Morales” en la localidad de Tecacho, la cual tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos.