Inaugura IIFEEM obras de rehabilitación y entregan mobiliario en Albergue Escolar de Villa Madero

61

Con computadoras, mesas y mesabancos se apoyó la instalación del aula de tareas “LEP. Jessica González Villaseñor”

Villa Madero, Michoacán.- Con una inversión de 782 mil 355 pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realizó la inauguración de la rehabilitación hecha a las instalaciones del Albergue Escolar “Siervo de la Nación”, en Villa Madero.

Asimismo hizo entrega de computadoras, mesas y mesabancos en apoyo al aula de tareas “LEP. Jessica González Villaseñor”, la cual también fue inaugurada, gracias al trabajo conjunto realizado por la asociación civil “A la de 3 por la Niñez”.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se han realizado trabajos de rehabilitación en albergues del estado, esto con la finalidad de mejorar sus condiciones y las niñas y niños que ahí pernoctan tengan mejores condiciones.

Refirió que en el Albergue “Siervo de la Nación” se realizó la rehabilitación de la dirección, los servicios sanitarios, los dormitorios, así como la instalación de calentadores solares. 

La funcionaria estatal indicó que la entrega de computadoras, mesas y mesabancos para el aula de tareas se suma a las acciones emprendidas por la sociedad civil para equipar este espacio y así las niñas y niños tengan un lugar adecuado para realizar sus tareas.

El director del albergue, Rogelio Guzmán Cobarrubias agradeció la suma de esfuerzos que permiten que la niñez que se encuentra matriculada en este  centro cuente con las condiciones necesarias para su desarrollo pleno y continúen sus estudios.