Abraham Sánchez Martínez es, oficialmente, candidato de RSP al gobierno de Michoacán

169

Al rendir protesta como candidato oficial de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno del estado, Alberto Abraham Sánchez Martínez afirmó que quiere ser gobernador porque conoce a profundidad los problemas de Michoacán, pero también las soluciones.
José Fernando González Sánchez, dirigente nacional de RSP, al momento de la toma de protesta, consideró ese acto como importante en la historia de Michoacán al impulsar como su candidato a gobernador a un hombre que conoce los problemas del estado y está comprometido con las y los michoacanos. “Una persona como usted debe gobernar Michoacán”, aseveró.
Y tras rendir juramento, Sánchez Martínez, visiblemente emocionado y tras dirigirse a su esposa e hijos afirmó que es “el reto más importante de mi vida” el ser, oficialmente el candidato de RSP a la gubernatura de Michoacán.


Contiende, dijo, porque quiere hacer mucho por su tierra y su gente. Agradeció la invitación de RSP, que bueno que nacieron, que bueno que son un partido nuevo, porque lo nuevo es lo que necesita México, “los michoacanos necesitamos a la sociedad involucrada en gobernar, en participar”.
La sociedad, añadió, ha puesto muchos gobernantes, “tal vez en Michoacán nos equivocamos al tomar algunas decisiones, pero siempre hay momento para corregirlo”.


La mejor decisión que van a tomar los michoacanos, puntualizó, es apostar por la ciudadanía que fue quien puso a esos gobernantes, pero también “podemos demandarles la forma de gobernar y de hacer bien la política”.

Sánchez Martínez expresó que su plan de gobierno es ambicioso y, en su momento, lo compartirá a detalle con los habitantes de la entidad, lo que sí adelantó es que está basado en un profundo conocimiento de la problemática estatal y ofrece soluciones reales “y no promesas fantásticas que no se ´puedan cumplir”.
Se refirió a los problemas que sufren los jóvenes, al desencanto social que existe en la impartición de justicia; a la inseguridad; a los malos servicios públicos; a la corrupción desmedida y al deterioro del medio ambiente.
Es su compromiso, y el de RSP, darle a Michoacán lo que le corresponde, “lo de Michoacán para los michoacanos” dijo y añadió que la mayoría de los políticos, cuando llegan al poder, olvidan que son ciudadanos y que primero debe ser la sociedad y luego el gobierno.


Tras establecer que el fin de la pobreza en Michoacán es un reto tremendo, Sánchez Martínez especificó que en su proyecto propone ejes importantes para el desarrollo como; salud; seguridad, porque no puede haber desarrollo “si no estamos seguros”; economía, “se necesita reactivar la economía, pero para que esto suceda necesitamos estar sanos y seguros porque esto genera garantías a las inversiones”.
Apuntó que lleva cuatro años trabajando en la estrategia para acabar con las trabas que frenan el desarrollo del estado, y por ello levantó la mano y afirmó “quiero ser gobernador” y aceptó la candidatura de RSP porque conoce a profundidad los problemas de Michoacán, pero también las soluciones.


Previamente Elvira Loya López, aspirante a la presidencia municipal de Apatzingán, señaló que apenas hace unos días se encontraba bordando punto de cruz en su casa, hasta que RSP tocaron a su puerta y la invitaron a participar en la búsqueda de progreso para el estado.
Aceptó y con RSP ha establecido un vínculo increíble y todo parece indicar que “nuestro instituto político será gobierno en estos lares”. Es momento de corroborar que se puede corregir el rumbo en el ejercicio del poder si se antepone el corazón y se actúa con principios de lealtad y justicia.
Destacó la labor del dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, quien ha impulsado la participación de las mujeres, dejando de verlas como una estadística electoral y resaltando sus capacidades políticas, administrativas, humanas y de solución de problemas.


A su vez Fabiola Paola Villa Espinosa, aspirante a la diputación federal por el Distrito Electoral 8, Morelia, comentó que RSP, más que cumplir con la cuota de género en la selección de las mujeres que lo representen en el proceso electoral, fue muy cuidadoso y eligió las mejores para que contribuyan a sanar a Michoacán en temas de seguridad y otros problemas que aquejan a la entidad.
A la toma de protesta acudieron virtuales candidatos de RSP a diputaciones locales y federales, así como a presidencias municipales.