Mujeres Obradoristas y Alfredo Ramírez elaboran agenda pública de género

58

El colectivo de Mujeres Obradoristas reconoció el trabajo que ha realizado el diputado Alfredo Ramírez Bedolla para impulsar desde el Congreso de Michoacán reformas en favor del desarrollo integral de las michoacanas, y acordaron seguir trabajando con el diputado en la integración de una agenda pública con perspectiva de género.

En reunión con el colectivo de militantes y simpatizantes de Morena, conformado por académicas, regidoras y funcionarias municipales, Alfredo Ramírez informó sobre las iniciativas legislativas que ha presentado en el Congreso del Estado para reivindicar y ampliar los derechos de las mujeres.

El legislador de Morena refirió que en la reciente reforma a la Ley Orgánica Municipal fue incluida su iniciativa que garantiza la conformación de gabinetes paritarios en gobiernos municipales; es decir, que la mitad de los cargos de confianza, desde jefaturas de departamento hasta secretarías, sean ocupados por mujeres.

Añadió que ha promovido otras reformas orientadas a erradicar la violencia contra la mujer, y a contribuir a su emancipación económica, con las que busca que haya mejores herramientas legales para castigar a los agresores, pero también que el gobierno estatal apoye económicamente a las víctimas mientras se capacitan para incorporarse al ámbito laboral.

El colectivo de Mujeres Obradoristas acordó con Alfredo Ramírez seguir trabajando juntos en la integración de una agenda pública con perspectiva de género, ya que una prioridad para la 4T debe ser el desarrollo pleno de la mujer, coincidieron.

El legislador obradorista subrayó que la participación política y social de la mujer es fundamental para el avance y continuidad de la 4T, por lo que las convocó a conformar Comités de Mujeres en Defensa de la Cuarta Transformación.