Leyes ciudadanas, propósito de América Ayala

90

América Ayala, aspirante a la diputación local del Distrito 10, Morelia Noroeste, aseveró que es necesario promulgar leyes que surjan de la ciudadanía y representen sus propuestas y lleven al bienestar común en el estado.

Comentó que hoy es el momento de las mujeres para su empoderamiento en todos los sectores de la sociedad y en su caso, como madre, ha vivido en carne propia las vicisitudes del sector femenil y por lo mismo está dispuesta y decidida a trabajar por ellas, en lo particular, y por la ciudadanía, en lo general.

Su objetivo es promulgar leyes que deriven en el beneficio integral de la sociedad, sin excluir sector alguno.

Sin titubear afirmó que en las escuelas se debe acabar el pago de cuotas, sobre todo en estos tiempos de pandemia, por lo que se debe legislar de manera tal que esa práctica deje de lesionar la economía de las familias.

En el sector salud hay que promulgar leyes que protejan a los trabajadores de ese sistema porque la pandemia dejó en claro su vulnerabilidad ante casos de excepción como lo que actualmente se está viviendo.

La economía del estado se encuentra en una situación endeble, complicada aún más por la crisis sanitaria, y en consecuencia es menester trabajar en la atracción de inversiones, en la capacitación para el autoempleo, aseveró.

Y, en este sentido, puntualizó que un sector al que se debe apoyar es al de las mujeres, empoderándolas, apuntalándolas, desde el Legislativo, con normas que las protejan y les faciliten el acceso a créditos porque ellas, hay que decirlo, son muy emprendedoras y dan resultados.