RECUPERAREMOS LA SOBERANÍA Y SEGURIDAD ENERGÉTICAS DEL PUEBLO DE MÉXICO: MARIO DELGADO

98

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley de Industria Eléctrica, busca recuperar el patrimonio de la nación y alcanzar la soberanía y seguridad energéticas, en beneficio del pueblo de México.

A decir del dirigente, la reforma energética de Peña Nieto, avalada por el PRIAN y financiada con los sobornos de Lozoya, tenía como objetivo privilegiar con contratos abusivos y ventajosos a ciertas empresas privadas y debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La reforma energética del PRIAN trajo como consecuencia que los de siempre se llevaran utilidades millonarias a costa del bolsillo de las y los mexicanos, mientras que la CFE asumió todos los costos de generación y distribución de energía”, recordó.

Asimismo, resaltó que en México la electricidad es un servicio básico y un derecho; “no el botín de unos cuantos para hacer negocios en lo oscurito, a costa de la gente”.

El líder morenista afirmó que con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la CFE volverá a ser la palanca del desarrollo económico del país, beneficiando a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas.

“Hoy más que nunca, México necesita de toda su energía para lograr la Cuarta Transformación y asegurar la justicia y el bienestar social de la población”, concluyó.