Va Adán Sánchez López al rescate de la historia y cultura del Municipio, construirá un museo con explanada en honor al general Álvaro Obregón.

51


Así lo anunció esta mañana el alcalde Adán Sánchez López en el arranque de obra que tendrá lugar en la entrada principal de nuestro Municipio. El museo constará de 400 metros cuadrados, con 32 mt.2 de interior basado en una serie de plataformas tipo piramidal dando alusión a la parte prehispánica, se contará con un atrio donde se desarrollarán eventos culturales y cívicos.

En una segunda plataforma que se encuentra a un nivel superior, se colocará la escultura del general Álvaro Obregón de 2 metros de altura, enmarcado con tres estelas monumentales que darán la bienvenida a los visitantes que ingresen a nuestro Municipio. Mencionar que el problema principal que se había suscitado en este espacio, fueron obras que estaban en muy mal estado con materiales poco duraderos, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes haciendo imposible la restauración de la misma.

Con esta obra el Municipio de Álvaro Obregón será de los pocos en la región que cuente con un museo Municipal, ya que es importante mencionar que se solicitará al INAH las piezas arqueológicas que se habían en su momento sustraído bajo resguardo porque no se contaba con un espacio adecuado.

Así mismo la plaza principal contará con un espacio similar en el kiosco para dar a conocer nuestra Historia y cultura del Municipio, con estos espacios se pretende visionar la atracción de los visitantes, los cuales puedan generan ingresos económicos a nuestros comerciantes y podamos ser como Municipio un ejemplo en el desarrollo Turístico, económico y de inversión privada. #SeguimosAvanzando