segunda dosis de la VacunaCOVID19

43

IMSS Michoacán inició esta tarde la aplicación de la segunda dosis de la #VacunaCOVID19 a su personal de salud del Hospital General de Zona No. 83 Camelinas en Morelia.

Esta tarde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 al personal de salud de la primera línea de atención a pacientes hospitalizados.
La enfermera general Yuritzi Ortiz Calderón, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 “Camelinas Morelia”, fue la primera trabajadora a la que se aplicó la segunda dosis del biológico.
María Toledo, asistente médica; José Luis Ávalos Alonso, auxiliar de enfermería general, y las enfermeras generales Evelyn Yuritzi Bautista López y Juana Daisy Cruz Ambriz coincidieron en manifestar su alegría por completar el esquema que las protegerá del virus SARS-CoV-2.
No obstante, expresaron que aun con la vacuna no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario seguir con las medidas de seguridad e higiene durante la atención de sus pacientes.
Los hospitales del Régimen Ordinario donde se aplicará la segunda dosis a partir del jueves 18 de febrero son: Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Morelia; HGZ/MF No. 2, en Zacapu; HGZ No. 4, en Zamora; HGZ No. 7, en La Piedad; HGZ No. 8, en Uruapan; HGSZ No. 9, en Apatzingán; y el HGZ/MF No. 12, en Lázaro Cárdenas.
En tanto, los Hospitales Rurales (HR) del IMSS-BIENESTAR donde también se realizará la inmunización con la segunda dosis al personal son los ubicados en Ario de Rosales, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Huetamo, Paracho, Tuxpan y Villamar.