Garantizadas vacunas Pfizer para sector salud de Michoacán

72
  • Hoy llegaron 16 mil 500 para segundas dosis.
  • También habrá vacunas para personal faltante: AMLO.
  • Más de 7 mil adultos mayores vacunados en Michoacán.

Este día, el Gobierno de México envió al estado de Michoacán 16 mil 575 vacunas Pfizer-BioNTech, para la aplicación de la segunda dosis al sector salud que está en la primera línea de batalla contra el Virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, en los diferentes municipios de la entidad.

Ayer llegaron al país 491 mil 400 dosis de Pfizer-BioNTech. Con este embarque, la farmacéutica retoma los envíos semanales para continuar la inmunización de personal de salud, luego de la interrupción del suministro de casi un mes, entre enero y febrero, porque cerraron su planta en Europa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dicha farmacéutica enviará el martes próximo otras 500 mil dosis, la mayor parte se utilizará para la segundas dosis a personal de hospitales Covid y 200 mil para trabajadores de la salud que no han sido vacunados.

Asimismo, explicó que, para finales de febrero y principios de marzo, Pfizer entregará más de 800 mil dosis a México, las cuales serán utilizadas para la vacunación de adultos mayores de 60 años que habitan en centros urbanos, por las características de mantenimiento de esta vacuna que tiene que tener una congelación especial, a diferencia de la AstraZeneca.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, indicó que, a la par de la vacunación a trabajadores del sector salud, continuará la aplicación de la primera dosis a adultos mayores que habitan en ocho municipios del estado: Apatzingán, Villamar, Buenavista, Áporo, Parácuaro, Tingambato, Múgica y Angangueo, este último como ampliación; hasta el último corte se contabilizan más de 7 mil personas de este sector inmunizadas.