45% de avance la obra de la salida a Paracho

52

Se calcula que para que para junio esté totalmente terminado.

URUAPAN, Michoacán, 17 de febrero de 2021.- La ampliación a cuatro carriles de circulación, muros de contención y alumbrado público que se lleva a cabo en la salida a Paracho, uno de los accesos principales a esta ciudad, lleva un avance del 45 por ciento y se calcula esté terminado para principios del mes de junio, señaló el titular de Obras Públicas Municipales, Mariano Torres Santoyo.

Durante un recorrido de supervisión, dicho funcionario estuvo acompañado del director de Tránsito y Vialidad Municipal, Rubén Baltazar Mendoza, así como la titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido.

La ampliación a cuatro carriles en un tramo de 300 metros, era una necesidad urgente dado que se formaba allí un cuello de botella y consecuentemente un congestionamiento vial, en esa salida, la puerta principal hacia la Meseta Purhépecha.

El proyecto integral, agregó Torres Santoyo, tendrá un costo de 30 millones 800 mil pesos; el concreto hidráulico de 22.5 centímetros de espesor, es presidido por tres capas, una de 30 centímetros y dos de 20 a manera de base; guarniciones y alumbrado público led.

Paradores de autobuses y reubicación de dos bases de taxis. Un retraso que se tuvo, fue por el retiro de dos postes de concreto de la CFE y un anuncio de Pemex, frente a la gasolinera Fernández.

En unos diez días, se abrirá el carril donde se ha colocado el concreto hidráulico, para proceder a pavimentar el del lado opuesto; la glorieta del mural e La Quinta, no sufrirá alteraciones, solamente la glorieta será reacondicionada en su contorno.