Modernización de acceso norte a Huetamo, con 50% de avance

54


Huetamo, Michoacán.- Un 50% de avance registra la modernización del acceso norte a Huetamo, con la ampliación a cuatro carriles que realiza la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

A la fecha, la dependencia realiza la colocación de las nuevas losas de concreto de 20 centímetros de espesor, las banquetas peatonales y guarniciones en ambos extremos del arroyo vehicular, luego de concluir la conformación de la estructura del pavimento y la introducción de redes de drenaje y agua potable.



La SCOP ejecuta los trabajos en la avenida Madero y los entronques carreteros a El Chihuero y El Libramiento, que también incluyen la construcción de una ciclovía paralela, paraderos del transporte público, alumbrado con luminarias LED y un camellón central, para entregar a la ciudadanía una vía tipo bulevar.

Así, en una longitud de 1.8 kilómetros lineales, el Gobierno de Michoacán trabaja para equilibrar el uso de esta vialidad, entre peatones, ciclistas, automovilistas y quienes realizan el transporte masivo de personas, productos y mercancías, aplicando una inversión de 150 millones de pesos.