Senador de Morena respalda aspiraciones de Alfredo Ramírez por Morelia

54

Casimiro Méndez, hizo un llamado a construir con Ramírez Bedolla un proyecto de unidad que permita consolidar la Cuarta Transformación en Morelia, de la mano del edil con licencia, Raúl Morón, hoy coordinador por la Defensa de la 4T en el estado de Michoacán.  

El senador de la república Casimiro Méndez Ortiz manifestó ante los medios de comunicación su respaldo a las aspiraciones del diputado local Alfredo Ramírez Bedolla a la candidatura del partido guinda en busca de la alcaldía de Morelia.

En rueda de prensa encabezada por el legislador local morenista, Méndez Ortiz destacó la ruta que ambos han recorrido como fundadores de Morena y hombres de izquierda en Morelia y el estado, lo reconoció además como “un gran parlamentario que ha asumido un verdadero papel de oposición en Michoacán, votando a favor de la línea política de Morena y contra políticas neoliberales que se resisten a mantenerse”.

Tras hacer un recuento de los momentos de soledad política anteriores a la fundación de Morena, “años de burla y desprecio donde nadie volteaba a vernos”, y que finalmente se impusieron las ganas de transformar el país y construir un proyecto de nación que trajera días mejores, dijo acompañar a Alfredo Ramírez en reconocimiento a sus años de lucha dentro del obradorismo, “me parece que representa en estos momentos el mejor perfil para encabezar nuestro proyecto de nación en Morelia”, definió Casimiro Méndez.

Señaló también que el excoordinador de la bancada de Morena en el Congreso local es el más destacado entre los aspirantes de Morena para los retos que pudieran venir para transformar Morelia, “ha hecho un gran papel en la cámara de diputados”, por lo que aseguró que en su nueva encomienda también tendrá un destacado papel, “no tenemos dudas en apostar por nuestro compañero y brindarle nuestra solidaridad, reconocimiento y apoyo”, estableció. Méndez Ruiz.

Adicionalmente, el también delegado estatal de Morena, hizo un llamado a construir juntos un proyecto de unidad que permita consolidar la Cuarta Transformación en Morelia, de la mano del edil con licencia, Raúl Morón, hoy coordinador por la Defensa de la 4T en el estado de Michoacán.   

Alfredo Ramírez recordó por su parte que hace una semana se registró ante la Comisión Nacional de Encuestas del partido, para participar en el proceso interno de selección del candidato a la alcaldía de Morelia, por lo que agradeció el respaldo de Casimiro Méndez recordando que no solamente se trabaja para conseguir una candidatura, “nuestra prioridad es el proyecto político y social de la cuarta transformación”, anticipó entonces que seguirá  trabajando por que esto sea una realidad para los morelianos y los protagonistas del cambio verdadero.

Mediante un comunicado, el equipo de Alfredo Ramírez resaltó la labor territorial que el diputado local lleva a cabo con la estructura R21 y organizaciones sociales de actores políticos que pertenecen o simpatizan con Morena, como Generando Bienestar, que encabeza Giulianna Bugarini, y Mano a Mano, presidido por Juan Carlos Barragán.

Informó que antes y después de su registro vía internet, ha dialogado con amigos al interior de Morena, para construir un colectivo en favor de su candidatura, del que forma parte el senador Casimiro Méndez, a quien definió como un representante fiel y leal de Morena en la Cámara alta.  “Juntos estamos construyendo un proyecto plural e inclusivo, para el beneficio de Morelia y sus habitantes”, estableció Ramírez Bedolla.