Fortalece SEE actividades para el desarrollo de habilidades de expresión

63

Inculcar en niñas y niños la importancia de expresarse a través de diferentes formas de actividad física, es parte de las acciones que las y los maestros de educación física realizan con sus alumnos durante sus clases a distancia.

Para lograr ese objetivo, la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la SEE, llevó a cabo vía zoom un ejercicio con niñas y niños del nivel básico, titulado “La Caza de los Indios”, el cual estuvo dirigido por las maestras Nayeli Miranda Díaz, Zayra Amezcua Fuerte y el maestro José Alfredo Estrada, del jardín de niños Emilio Carranza.

En esta actividad, en la que se reunieron un total de 60 niñas y niños de primero a tercer grado de primaria, se les pidió previo a la conexión algunas herramientas que tuvieran en casa, como una escoba o palo de escoba y una silla para realizar la actividad.

Este cuento en el que las y los estudiantes fueron realizando la caracterización de cada escena, fue realizado como un ejercicio de motivación y diversión, ya que al escucharlo se activaron sus sentidos, logrando crear diversas representaciones de cada una de las escenas de la historia.

El componente pedagógico didáctico de dicho ejercicio fue la integración de la corporeidad, y los aprendizajes esperados fueron que las y los estudiantes identificaran sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización de espacio-temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación.

Con estas acciones la SEE coadyuva en el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las y los estudiantes, la imaginación y creatividad de las emociones y sentimientos; así como del desarrollo cognitivo, afectivo-social, socializador y de valores morales, como puede ser el respeto hacia los demás y hacia uno mismo.