Desde Poder Legislativo, GPPRD aporta al desarrollo de Michoacán: Ángel Custodio Virrueta

36

Desde el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se ha aportado a la estabilidad y desarrollo del estado, con el impulso de propuestas legislativas que atiendan las necesidades que más apremian a la población, subrayó el diputado vicecoordinador de la bancada perredista, Ángel Custodio Virrueta García

El diputado local resaltó que con seis diputados la bancada perredista ha promovido 236 propuestas legislativas, colocándose en segundo lugar con más temas impulsados a través de los integrantes de esta fracción, a lo que se suma el trabajo en comisiones y comités, así como la labor legislativa que día a día realizan.

Pese a las adversidades que ha vivido la entidad en el pasado, el diputado local consideró que se ha logrado dar a Michoacán estabilidad política y social, en lo que la LXXIV Legislatura Local aporta su esfuerzo.

En ese sentido, hizo mención que desde la bancada perredista se han impulsado a las leyes que rigen el funcionamiento del aparato gubernamental estatal; a nuestro marco jurídico en materia electoral; así como a los ordenamientos orgánicos de los municipios y de nuestro propio Congreso, además para fortalecer los derechos de las y los michoacanos.

En lo personal, Ángel Custodio ha promovido un total de 11 asuntos en menos de un año que asumió la encomienda, de los que tres ya han sido aprobados, además de que la Comisión de Puntos Constitucionales que preside se mantiene como una de las más productivas en la LXXIV Legislatura Local.

Ha presentado siete iniciativas de reformas a leyes y cuatro puntos de acuerdo, además del trabajo legislativo, el diputado local ha impulsado proyectos en materia social encaminados a beneficiar a las familias de su región, especialmente de su municipio, Apatzingán.

Entre los temas que ha impulsado Ángel Custodio destaca la reforma a la Constitución y varias leyes, sobre quitar el requisito de ser ciudadano mexicano por nacimiento para ocupar diversos cargos y quedé solo ser ciudadano mexicano, misma que ya logró el ha lugar para admitir su discusión y se encuentra en comisiones.

Además de que presentó una reforma al Código Penal, para que en Michoacán se castigue con mayor peso las agresiones sexuales contra las niñas y los niños, y se incorporen en la legislación el delito de pederastia, y se castigue con 10 a 30 años de cárcel, además de que planteó que la acción penal no prescriba.

Así también presentó una reforma a Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de que se precise el día de toma de posesión de alcaldes, además expuso una iniciativa sobre las competencias en casos de delitos de funcionarios.

Otra de la iniciativa propuesta es para reformar la Ley de Pensiones Civiles del Estado, con la que propone mayor protección para las mujeres, sobre la pensión por vejez, misma que se encuentra en estudio y análisis en comisiones.

Ante las afectaciones que se están viviendo en el país derivado de la pandemia por el Covid-19, el diputado local hizo uso de la tribuna para presentar un exhorto para que la Federación garantice el derecho a la no discriminación de personas con discapacidad durante la pandemia, mismo que fue aprobado.