Secundaria en Misión Del Valle deja atrás las “aulas de palitos”

62

Se sustituyeron dos aulas didácticas y se rehabilitaron los servicios sanitarios
 
 Cuando las y los alumnos de la Secundaria “Elsa Córdova Morán” regresen a su escuela la encontrarán con nuevos espacios, ahora ya dignificados por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).
 
Así se dio a conocer durante la inauguración de dos aulas didácticas y la rehabilitación de los servicios sanitarios, en los que se invirtió poco más de un millón de pesos, así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla.
 
Díaz Chagolla recordó que al visitar el plantel hace unos meses pudo constatar que la secundaria tenía dos aulas construidas de madera, por lo que se comprometió a sustituirlas.


 
La funcionaria indicó que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido el de atender a todas las escuelas que tienen aulas no adecuadas y sustituirlas siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos en la normatividad.
 
Ejemplo de ellos son las obras realizadas en la secundaria “Elsa Córdova Morán”, la cual requería de espacios adecuados y por ello se realizó la construcción de un taller de dibujo, el cual también fue equipado, obras que suman una inversión en este plantel de 2 millones 302 mil 295 pesos.
 
María Guadalupe Díaz Chagolla estableció que este año se seguirá apoyando a este centro escolar con el objetivo de que el estudiantado tenga una opción educativa con instalaciones dignas cercana a sus hogares.


 
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno del Estado en la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de las escuelas en todo el estado.
 
El diputado local, Omar Carreón Abud indicó que las acciones realizadas por el IIFEEM han sido las adecuadas para atender a la población y darle así mejores condiciones de desarrollo a sus estudiantes. “Que lleguen estas obras es señal de que están cumpliéndose las acciones de distribución de los recursos en beneficio de la población”, ponderó.