Invita SEE a escuchar en línea una historia de amor de la mitología clásica

58

Cupido, Dios del amor y Psique, símbolo del alma purificada, es la historia que contó para esta semana la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, durante una transmisión en vivo para toda la comunidad educativa.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer el proyecto impulsado por dicha Dirección, el cual se titula “Viralicemos la lectura” y con el que se busca fomentar en chicos y grandes el buen hábito de leer, así como de ofrecer a la comunidad educativa un espacio de relajación, imaginación, reflexión, inspiración, entre otras.

En este tenor, la SEE invita a docentes, estudiantes, madres y padres de familia, así como a la población en general a conocer y escuchar la historia donde se entrelazan el amor, la inocencia, la envidia, el afecto, el odio y la benevolencia, en el escenario de un país imaginario.

Esta lectura, que estuvo a cargo de Irma Linares Alvarado, colaboradora de la Dirección, fue realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Amor y la Amistad. En esta historia se habla sobre Cupido y Psique, un mito que es probablemente una de las mejores historias de amor que se encuentra en la mitología clásica.

Podrá escucharla y compartirla con familiares y amigos el siguiente enlace https://fb.watch/3B5CnYRrDi/. Al finalizar, podrán poner en práctica la actividad programada para mostrar como elaborar una sencilla y práctica tarjeta para celebrar el próximo 14 de febrero