LAMENTAN CONSECUENCIAS POR COVID EN MICHOACÁN, OSCAR ESCOBAR Y RICARDO ANAYA

50

Durante dos días de recorrido por la entidad se conoció el sentir de los michoacanos sobre las consecuencias que deja el Covid.

  • Escasez de oxígeno, falta de vacunas, de medicamentos, de un plan sanitario y una propuesta para solventar la economía, fueron los temas más sentidos por los michoacanos.

Conocer las necesidades y escuchar a los michoacanos respecto de la situación provocada por el Covid-19, fue el eje central de la reunión realizada en Michoacán entre Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

Escobar Ledesma señaló la importancia de conocer de manera directa la situación que viven diariamente los michoacanos como resultado de casi un año desde que se declaró la pandemia por Covid en México y la respuesta tardía o nula por parte del Gobierno Federal.

“En esta reunión con Ricardo Anaya pudimos escuchar las situaciones que se viven por el tema de pandemia, entre las que destacan la escasez de oxígeno, falta de vacunas, de medicamentos, de un plan sanitario y una propuesta para solventar la economía. Los lamentables fallecimientos y contagios son consecuencia de las malas decisiones del Gobierno Federal, que aún con las vidas que se han perdido sigue cuestionando indicaciones básicas como el uso de cubrebocas y la sana distancia”.

Aseveró que es urgente que el abanderado del Gobierno de la República atienda los temas de salud y garantice el estado de derecho.

Durante la visita a Uruapan, Michoacán, Ricardo Anaya realizó un video comparativo sobre la población total de la perla del Cupatitzio y las más de 300 mil muertes provocadas por un mal manejo de la pandemia por Covid en el país.

En estos dos días de diálogo se reconoció el esfuerzo conjunto impulsado por el Equipo por Michoacán, quienes fungen como vínculo con la población y trabajan en una estrategia para alcanzar el desarrollo que se vive en estados como Querétaro y Guanajuato.

Oscar Escobar y Ricardo Anaya coincidieron en qué existe la necesidad de trabajar unidos en equipo con todos los interesados en mejorar al país y revertir el daño provocado por las decisiones improvisadas por quién encabeza el gobierno federal.