Va el ITESZ por certificación en Norma ISO 26000

37

• Busca estandarizar sus procesos en responsabilidad social y desarrollo sostenible


Zamora, Michoacán;
Aún cuando el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) cuenta con diversas normas, certificaciones y acreditaciones, este lunes comenzó el proceso para alcanzar la certificación de la Norma ISO 26000.

Lo anterior, con el fin de documentar su responsabilidad social y continuar manteniéndose como una de las instituciones de mayor calidad en la región y el estado.

Ante ello, Martín Serrato Juárez, director general del Instituto, quien además es experto en temas de sistemas de calidad y proceso de certificación, dio a conocer que la institución tiene como objetivo estandarizar sus procesos con responsabilidad social a nivel nacional e internacional, ya que es un tema que cada día cobra mayor interés.

“Tenemos la conciencia y necesidad de mantener un comportamiento socialmente responsable que nos permita contribuir al desarrollo sostenible”, señaló.

Es así que, de cara a este nuevo compromiso, el Tecnológico comenzó el proceso con capacitación al personal directivo compuesto de 29 elementos, quienes fueron asesorados por el representante de la casa certificadora GITAK Estrategias Empresariales, Jorge Becerril Ortiz.

Serrato Juárez, ante el personal de la alta dirección en conferencia virtual, recordó que el Tecnológico de Zamora cuenta con una amplia trayectoria en el tema de las certificaciones en International Standard Organization (ISO) desde el año 2005, lo que le ha valido sendos reconocimientos nacionales e internacionales y una proyección como institución de nivel superior de mucho prestigio.

De igual manera, trascendió que el beneficio que resultará de esta eventual certificación, dará el Tec de Zamora un mayor posicionamiento como organismo educativo descentralizado y parte esencial del Tecnológico Nacional de México (TecNM) como pocos lo han alcanzado.

Finalmente, Martín Serrato señaló que, en este proceso de asesoría y posterior alcance de la certificación, está involucrado todo el personal compuesto por 106 trabajadores, más de 5 mil alumnas y alumnos, así como la Junta Directiva, personal de apoyo y grupos de interés. 

Aprovechó para reconocer y agradecer el apoyo brindado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Educación en la entidad, Héctor Ayala Morales; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luís Sánchez Alfonso; el director de Educación Superior, Nicolás Zalapa y el director de Tecnológicos Descentralizados del TecNM, Manuel Chávez Sáenz.