Realiza Segob transición de Buzón Naranja fijo a digital

41

Las y los usuarios de trámites y servicios podrán realizar quejas o sugerencias a través de medios digitales

Con la finalidad de agilizar las quejas interpuestas contra servidoras y servidores públicos de la administración pública estatal en caso que los usuarios de trámites y servicios reciban una mala atención de su parte, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo la transición del buzón naranja físico a digital.

Para tal efecto, la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, llevó a cabo, con la representación del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y en su carácter de coordinadora de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la dependencia, un recorrido por diversas oficinas para formalizar esta transición.

“Al momento se han realizado estas transiciones en la Secretaría de Contraloría y en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y ahora nos convertimos en la tercera dependencia en llevarla cabo”, añadió.

Dijo que con esta acción, se procura generar mayor confianza entre las y los usuarios, así como el respeto a la secreción de las personas que deciden interponer alguna queja, sugerencia o recomendación, hacia alguna persona servidora pública, que no haya actuado con respeto o con estricto apego al código de conducta y ética de la administración pública.

“Esta transición del buzón naranja fijo, al buzón naranja en línea, lo llevamos a cabo en coordinación con la Secretaría de la Contraloría a través de la Unidad de Igualdad Sustantiva en las áreas que atienden o que tienen atención al público, en este caso el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio, quedando únicamente pendiente, la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías”, detalló.

Sánchez Hernández consideró que con esto se afianza y se robustece el tema de la protección de los derechos humanos de las personas, al dotarles de herramientas con las cuales ellos pueden denunciar todo acto que no les parezca respetuoso o que incluso, pueda ser motivo de alguna sanción administrativa por parte de la Secretaria de Contraloría.

“Además de esto, con los buzones naranjas cumplimentamos con la alerta de violencia de género contra las mujeres que tenemos en 14 municipios de Michoacán, incluyendo la capital del estado y lo cual, la Secretaría de Gobierno trabaja en todo momento en coordinación con la Secretaría de Contraloría y con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres”, concluyó.

Acompañaron en el recorrido la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez; la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia; el director del Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio, Mauricio Reyes Hernández, así como la jefa del Departamento de Igualdad Social Ciudadana de la Secretaría de Contraloría, Eréndira Castro Valverde.