Respalda Consejo Estatal de morena a Raúl Morón Orozco como coordinador en Michoacán en Defensa de la Cuarta Transformación

88

• Morón Orozco, lanzó un llamado al trabajo y la unidad en todos los distritos, para afianzar la transformación de la entidad.

  • El Consejo Estatal , con 57 miembros muestra apoyo.

Con el respaldo mayoritario por parte del Consejo Estatal de morena, el coordinador de Michoacán en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, refrendó su llamado al trabajo y la unidad al interior del partido, en una reunión sostenida este día con consejeros, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores y militantes.

José Apolonio Albavera presidente del órgano en la entidad, dió la bienvenida al coordinador al IX Consejo Estatal Extraordinario Ampliado que contó con una amplia representación, señaló la importancia de ofrecerle total respaldo a Morón Orozco quien ya mantiene contacto con las consejeras y consejeros en los municipios.

Por su parte el enviado en el estado, del Comité Ejecutivo Nacional Felipe Rodríguez destacó la importancia de un trabajo coordinado entre las distintas instancias del partido tanto a nivel local como nacional, a fin de mantener la unidad y lograr el triunfo, que habrá de darse en los distintos niveles y órdenes de gobierno.

Para garantizar un nivel de coordinación efectivo entre la estructura del partido y la del coordinador, se conformará una instancia única, institucional, integrada por Felipe Rodríguez Aguirre comisionado del CEN, Raúl Morón y Orozco, coordinador estatal en defensa de la 4T y José Apolonio Albavera Velásquez. Esta instancia será la responsable del diseño estratégico y de la conducción política del proceso electoral 2021 en Michoacán.

En aras de consolidar la unión del partido y afianzarse así como la opción que represente el cambio que demanda el pueblo michoacano, el Consejo Estatal de morena, externó su total confianza en el proyecto que encabeza Raúl Morón Orozco, para la transformación de la entidad, al señalar su estricto apego a los ideales del obradorismo.

El coordinador estatal, colocó a la unidad y al trabajo como el binomio que llevará a morena al éxito en los 12 distritos, e invitó a los presentes a redoblar esfuerzos para construir la victoria en los comicios del 2021, proceso que dijo, busca dar continuidad al proyecto de nación propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante consejeros, diputados federales y locales, alcaldes, regidores, militantes y simpatizantes, Raúl Morón Orozco, recordó que su proyecto consolidará la representatividad de todos los sectores en el gobierno y en la toma de decisiones, lo que devolverá a Michoacán a la ruta del desarrollo y el bienestar de su gente.