Declinó Antonio Soto Sánchez y Carlos Herrera Tello va firme en el Equipo por Michoacán

84

Antonio Soto Sánchez afirmó que después de reflexionar y reconocer que las condiciones no le son propicias y basado en su convicción democrática, optó por declinar en su aspiración a la candidatura al Gobierno de Michoacán y sumarse a un compañero mejor posicionado, Carlos Herrera Tello.

En rueda de prensa, Soto Sánchez mencionó que después de varias reflexiones, consultas y opiniones decidió declinar a sus aspiraciones a la candidatura al gobierno del estado.

Esa decisión, agregó, se basa en su convicción de que las condiciones no le son propicias y hay otro compañero, Carlos Herrera Tello, a quien le son más favorables.

En su discurso, Soto Sánchez advirtió que hoy el régimen democrático corre el riesgo de desaparecer para dar paso a fórmulas autoritarias por la intención del Ejecutivo federal.

Consideró que las fuerzas opositoras-PRD, PRI y PAN- constituye un esfuerzo importante que debe ser apoyado en defensa de la democracia.

En Michoacán y en todo  México, añadió, se debe poner  freno mediante el voto a la avanzada del Ejecutivo federal y su partido, ganándoles el mayor número de posiciones en disputa, en primer término la gubernatura.

Puntualizó que hoy hizo a un lado sus aspiraciones personales, porque ahora lo que importa es lo que Michoacán y el país necesitan.

A su vez, Víctor Manuel González Manriquez, presidente  estatal del PRD, señaló que estos tiempos son de unidad y se está pasando por un proceso inédito en el PRD y se ha interpuesto el bien general por el interés propio.

Esto, prosiguió, obedece a la necesidad de entender que las cosas han cambiado y que los partidos evolucionen y representen en realidad los intereses de los michoacanos.

La decisión de Antonio Soto Sánchez, puntualizó, de anteponer el interés de las y los michoacanos pone el ejemplo a la militancia del PRD.

La tarea que tienen, dijo, es sumar y multiplicar y en esto mucho mérito tiene Carlos Herrera Tello que ha tenido la habilidad de unirlos en un solo proyecto unificador que a diario crece.

Tras mencionar que la sociedad ve al Equipo por Michoacán como la mejor opción para gobernar la entidad, destacó que en esa alianza asumen el compromiso de velar por el bien común.

Por su parte, Carlos Herrera Tello expresó que es momento de agradecer que los tres partidos políticos-PRI, PAN y PRD- estén a la altura de los michoacanos de construir un proyecto común.

Reconoció que la decisión de Antonio Soto Sánchez pone por encima a Michoacán de su aspiración válida y legítima y ese paso solamente lo dan quienes aman a Michoacán.

Aseveró que no habrá pretexto para callarme a los michoacanos que creen en ese gran proyecto llamado Equipo por Michoacán.