Se suman estancias de la región Jiquilpan al programa de Estancias Infantiles

50
  • Fortalece Sedesoh lazos con representantes de espacios de Sahuayo, Venustiano Carranza, Jiquilpan y Pajacuarán.

 
 Representantes de estancias infantiles de Sahuayo, Venustiano Carranza, Jiquilpan y Pajacuarán, realizaron una visita de acercamiento a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), con la finalidad de conocer los lineamientos del programa de Estancias Infantiles Michoacanas que implementó el Gobierno del Estado en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social del estado.
 
En esta reunión estuvieron presentes el titular de la Sedesoh Carlos Río Valencia y las representantes de la A. C. Estancias Infantiles Unidas y de Calidad de Michoacán, Sandra Alcaraz Alcázar, Ma. Teresa Alcaraz Alcázar y Guadalupe García, de los municipios de Sahuayo, Venustiano Carranza, Jiquilpan y Pajacuarán.
 
Carlos Río Valencia indicó que con este programa se busca lograr el aprendizaje y cuidado de las niñas y niños de familias de escasos recursos, asegurando un espacio digno en el que reciban estímulos para mejorar su desarrollo.
 
Expresó que con las estancias infantiles se brindará apoyo a madres, padres y/o tutores para que continúen trabajando o estudiando, con la confianza de que sus hijos recibirán servicios de calidad.
 
“La inversión en el desarrollo de la primera infancia tiene un efecto positivo en su capacidad para ejercer sus derechos, romper ciclos de pobreza, marginación social y generar mejores condiciones de vida a futuro”, indicó.
 
Para mayores informes comunicarse al 443 484 9266 o enviar un correo a michoacanestanciasinfantiles@gmail.com.