Michoacán volverá a ser el foco de la confrontación de dos proyectos de nación: Cristina Portill

47

 La legisladora acudió a un foro virtual convocado por la UVAQ a fin de analizar el proceso electoral en ciernes.

Del mismo modo, Portillo Ayala señaló que la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2018 dejó a la oposición desorientada y en el marasmo. “Sin embargo, esta se ha aglutinado para hacerle un solo frente a MORENA en el proceso electoral de julio próximo y en este proceso de unificación de las derechas los gobernadores se han convertido en verdaderos operadores político electorales”, sentenció la morenista.

“En la contienda electoral no solo se enfrentará el candidato del Equipo por Michoacán contra el de la coalición Juntos Hacemos Historia; estarán frente a frente dos visiones del estado, pero más que eso, dos proyectos de país. En medio de esa disputa, Silvano Aureoles juega el futuro de su anhelada postulación como candidato a la presidencia de la república en el 2024”, abundó Portillo Ayala para quien el triunfo de la derecha significaría un retroceso para las reformas que han reinstalado el estado social de bienestar.

Finalmente, dijo que MORENA tiene el reto de traducir la fortaleza demostrada en las encuestas, en una mayoría en las urnas. “Buscaremos que el triunfo sea tan contundente que dé legitimidad a nuestra agenda de transformaciones y que podamos revertir la situación de las múltiples crisis que entreveran a la realidad michoacana: inseguridad, corrupción, estancamiento económico, miseria y exclusión social”, concluyó.