Emite FGE convocatoria para integrar Grupo de Trabajo en Materia de Perspectiva de Género e Inclusión

57

A fin de fortalecer los servicios integrales que se brindan para la atención a los casos de violencia de género y discriminación que sufren las poblaciones en condición de vulnerabilidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), convoca a todas las organizaciones de la sociedad civil en la entidad, constituidas o no legalmente, así como personas de la academia, a integrar el Grupo de Trabajo en Materia de Perspectiva de Género e Inclusión.

Se trata de la conformación de un órgano de opinión y colaboración con las acciones implementadas por parte de la institución, encaminadas, en el ámbito de su competencia a prevenir, atender y eliminar la violencia de género y la discriminación. 

Por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís y con base en lo establecido en la Ley Orgánica; Reglamento; y el Modelo de Actuación con Perspectiva de Género contemplado en el Plan de Persecución de Delitos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se emitió la presente convocatoria, misma que ya se encuentra publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y que estará vigente hasta el 5 de marzo de 2021.

El Grupo de Trabajo estará integrado por cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como dos personas de la academia. La permanencia de las y los seleccionados y suplentes será de tres años, a partir de rendir protesta. El cargo a desempeñar es de carácter honorífico.

Entre los requisitos para las y los aspirantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil y suplentes, se encuentra, ser mayor de 16 años de edad; representar una organización en Michoacán, que haya destacado por su aportación; y acreditar un mínimo de tres años de experiencia de manera ininterrumpida como integrante de la misma, en acciones orientadas al reconocimiento y/o defensa de derechos humanos de grupos en condición de vulnerabilidad en la entidad.

Solo podrá presentarse una propuesta por organización de la sociedad civil, aspirante y/o suplente. En el caso de personas de 16 a 18 años de edad se considerará como mínimo un año de experiencia.

Las personas aspirantes de la academia, deberán acreditar haber generado producción científica, mínimo en los últimos tres años, directamente relacionada con el reconocimiento y/o defensa de los derechos humanos de alguno de los grupos en condición de vulnerabilidad en Michoacán, ser activista, entre otros requisitos.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la FGE, notificará los resultados a través del correo electrónico de la persona aspirante, así como la fecha de la toma de protesta en el caso de las personas electas.

La documentación deberá ser presentada en las instalaciones de la Fiscalía Especializada antes mencionada, ubicadas en calle Antonio Alzate número 929, colonia Centro, código postal 58000, en la ciudad de Morelia, Michoacán, o a través del vínculo electrónico http://mapgi.fiscaliamichoacan.gob.mx en el cual las y los aspirantes podrán proporcionar información específica respecto a esta convocatoria.  

Los requisitos podrán ser consultados a través del portal oficial de la Fiscalía General del Estado de Michoacán en https://bit.ly/3tyE4iG . Para mayor información se pone a disposición los números telefónicos 443 298 91 86 ó 443 298 89 58, así como el correo electrónico derechoshumanos@fiscaliamichoacan.gob.mx .