Avanza programa de Estancias Infantiles en Michoacán

57
  • Con esta iniciativa se asegura un lugar para que los niños michoacanos reciban una atención integral.
  • Informa Sedesoh a representantes de espacios de Uruapan acerca de las bondades del programa.

 
Uruapan, Michoacán.- Este día la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) llevó a cabo una reunión informativa con representantes de estancias infantiles de Uruapan, relativo al programa de Estancias Infantiles, que implementó el Gobierno del Estado en apoyo a las familias michoacanas.
 
María Teresa Madrigal Alaniz, subsecretaria de la Sedesoh, en coordinación con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, unieron fuerzas con la finalidad de informar y esclarecer dudas sobre este programa.


 
Los funcionarios informaron que las estancias infantiles tienen el propósito de ayudar a las madres de familia michoacanas que debido al recorte de recursos de la federación se quedaron sin el apoyo.
 
Señalaron que a través de la inversión de más de 85 millones de pesos, se busca dar atención integral a los niños michoacanos para que logren un óptimo desarrollo.
 
Indicaron que esta acción tendrá el efecto positivo de romper ciclos de pobreza y marginación social y generar mejores condiciones de vida para los menores.
 


Las representantes de las estancias solicitaron al Gobierno del Estado dar prioridad a las estancias infantiles ya afiliadas, toda vez que éstas ya han cumplido con los requisitos, entrenamiento, formación, docencia y debida preparación para atender y educar a las niñas y niños como se merecen.
 
Las estancias infantiles reunidas fueron: La Ranita Feliz, Aroly, El Ratón Vaquero, Lucecita en tu Camino, P-Kelandia, Mamá Bonita, Mundo de Colores, Mi Casita, Angelitos, De Ángeles, Picoritos, Pinocho, El Club Aprender Jugando, Jugando a Aprender, Guardería D’BB’S, La Casita del Explorador y La Casita de Sol.
 
Para mayores informes sobre los requisitos y formularios a completar del programa de Estancias Infantiles, deberán ponerse en contacto con las oficinas de la Sedesoh.