Instalarán mesa de unidad para cerrar filas en torno a Raúl Morón

70

En esa mesa, el partido guinda propone también seleccionar candidatos a diputaciones y alcaldías, una vez que Morena emita la convocatoria respectiva, “vamos a entenderlo como un apoyo incondicional que corresponde a la 4T y los ideales de Morena”, definió José Apolonio Albavera, dirigente de Morena.    

En busca de la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con la finalidad de evitar divisiones y fracturas internas, la dirigencia estatal de Morena en Michoacán anunció la instalación de una Mesa de Unidad, para cerrar filas en torno al coordinador estatal de la Cuarta Transformación y seleccionar a las y los candidatos a las 36 diputaciones locales y federales, además de 112 alcaldías en disputa rumbo al 6 de junio próximo.

En rueda de prensa, José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán y Martín López Ortiz, vocero estatal del partido, anunciaron para este 7 de febrero la instalación de la Mesa de Unidad, en el marco del IX Consejo Estatal, donde se prevé que, consejeros, diputados locales y federales, senadores y alcaldes del partido guinda, den un mensaje fuerte de unidad rumbo a la elección, además de cerrar filas con Raúl Morón, “vamos a entenderlo como un un apoyo incondicional que corresponde a la 4T y los ideales de Morena”, definió Albavera.  

Previamente se realizará el sábado la Asamblea de Bases, donde se espera se emitan resolutivos que fortalezcan la unidad estatal de Morena, anunció Martín López.  

Detalló que, en pláticas con el coordinador estatal de la 4T y virtual candidato a gobernador, para afinar rutas y llevar a cabo un trabajo coordinado y eficiente, donde todos los referentes importantes de Morena a nivel estatal puedan trabajar por la unidad total en Michoacán, “con el cierre de filas en torno a Raúl Morón, virtual candidato a la gubernatura michoacana, para llegar al éxito rotundo el 6 de junio del año en curso”.

López Ortiz aseguró que el partido sigue trabajando para lograr la unidad total en Michoacán, mencionó que las reuniones con Morón han sido productivas, pues se están encontrando los mecanismos que permitan una coordinación efectiva entre el equipo de campaña del edil con licencia y el equipo institucional de Morena en el Consejo Estatal, como en los distritos electorales y los 112 municipios. “Se han encontrado coincidencias en cómo llevar a cabo el proceso electoral”, resaltó.

Puntualizó que Morón Orozco ha expresado respeto a la integración de las candidaturas sin intervención de su parte, ni de integrantes de su equipo, “eso nos parece una señal positiva a este momento, pero necesitamos que ese posicionamiento se traduzca en acuerdos concretos con el partido de manera institucional con la asamblea de bases”.

Se pretende que antes del domingo se instale la mesa que debe ser convocada por el comisionado nacional, Felipe Rodríguez y José Apolonio Albavera, por el Comité Estatal, además del propio Raúl Morón.

Una vez que se instale esta mesa con la participación de todos los equipos estatales morenistas, se podrá diseñar paso a paso, la estrategia para atender el proceso electoral y tener una elección exitosa, partiendo de la selección de las y los aspirantes a diputaciones y alcaldías, con la garantía de que “si hay un partido democrático, ese es Morena”, manifestó Martín López.