Complace a asociaciones programa de Estancias Infantiles en Michoacán

49
  • Se dará respaldo y apoyo a las madres, padres y/o tutores en condiciones de vulnerabilidad.
  • El Gobierno Estatal invertirá más de 85 millones de pesos para atender a los menores.

 
En el marco del programa de Estancias Infantiles que puso en marcha el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, integrantes de la Asociación de Asistencia para la Primera Infancia en Michoacán, que representa a ocho estancias del estado, realizaron una visita de acercamiento a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).
 
Lo anterior, con el objetivo de establecer una alianza, así como fortalecer la coordinación en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social del estado.
 
Se busca brindar apoyo a las niñas, niños, madres y padres de familia de Michoacán, mediante el acceso a servicios de cuidado, atención y desarrollo integral.


 
Es de precisar que el Gobierno del Estado invertirá más de 85 millones de pesos en este programa de rescate de las Estancias Infantiles.
 
“Qué bueno que el Gobierno del Estado nos vuelve a tomar en cuenta, son un rayo de luz para todas las niñas y niños que por cuestiones económicas no regresaban a las estancias y ahora lo pueden hacer nuevamente”, citó Martha García, vocal.
 
Cabe precisar que el subsidio será entregado directamente a la persona responsable de la estancia infantil afiliada al Programa, previo aval de los padres o tutores.


 
Con esto se asegura un espacio donde los menores reciban estímulos para mejorar su desarrollo.
 
Esta acción tendrá un efecto positivo en su capacidad para ejercer sus derechos, romper ciclos de pobreza y marginación social y generar mejores condiciones de desarrollo de vida a futuro.
 
La reunión fue presidida por los integrantes de la Asociación de Asistencia para la Primera Infancia Michoacán, Blanca Aguiñiga, Martha García, Liliana Alcázar y Daniel Nava, así como por el secretario de Desarrollo Social Carlos Río Valencia y la subsecretaria María Teresa Madrigal Alaniz de Sedesoh.
 


Para mayores informes sobre las Estancias Infantiles deberán ponerse en contacto a las oficinas de la Sedesoh para conocer los requisitos y formularios a completar.