La zona rural no puede ser excluida del desarrollo de Morelia: Alfredo Ramírez

107

La zona rural de Morelia sufre el rezago social de años de abandono por parte de gobiernos municipales, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, quién promueve en el Congreso del Estado una reforma para que no siga siendo excluida de los planes de desarrollo.

Junto con el regidor de Morena en el Cabildo de Morelia, Rubén Pedraza Barrera, el diputado local recorrió las tenencias Morelos y San Nicolás Obispo, dónde escucharon necesidades y propuestas de sus habitantes, quienes coincidieron en que los gobiernos anteriores no tomaron en cuenta a las zonas rurales del municipio de Morelia.

El diputado y regidor destacaron que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal que encabezó Raúl Morón Orozco y la administración federal que preside Andrés Manuel López Obrador, se ha reactivado al campo mediante programas como Sembrando Vida o acciones para mejorar la conectividad de las comunidades, recuperar espacios públicos y dar impulso a las actividades productivas.

Ramírez Bedolla recordó que para revertir la visión centralista de gobiernos municipales que se olvidaron de la Morelia rural, presentó al Congreso del Estado una reforma en materia de presupuesto participativo, la cual permitiría a las tenencias decidir en qué obras se invierte determinado porcentaje del presupuesto público.

Es impensable el desarrollo del municipio si no incluimos a su sector rural , por ello un proyecto de gobierno con verdadera vocación de justicia social necesariamente pasa por la planeación de inversiones públicas más allá de la ciudad capital y su mancha urbana, concluyó Alfredo Ramírez en reunión celebrada en la Plaza Principal de La Mintzita.

En el encuentro con ciudadanos participaron también la jefa de tenencia Morelos, Yolanda Vázquez, y José de Jesús Hernández Arias, jefe de tenencia en San Nicolás Obispo.