CONVOCATORIA NUEVO INGRESO PROGRAMAS LICENCIATURA ITM

66

El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, publica la Convocatoria de Nuevo Ingreso Nivel Licenciatura Modalidad Presencial y No Presencial para los Semestres Agosto-Diciembre 2021 y Enero-Junio 2022.

La entrega de fichas para la presentación del examen de admisión, correspondiente a la primera parte del Proceso de Admisión, será hasta el 16 de abril de 2021 y la solicitud se hace en línea a través de la página oficial www.morelia.tecnm.mx. Para mayor información sobre los pasos a seguir, es importante consultar el link oficial y leer detenidamente.

Las carreras que ofrece el TecNM campus Morelia en el Campus Principal (Salida a Salamanca) son las siguientes:

● Ingeniería Mecánica

● Ingeniería Mecatrónica

● Ingeniería Industrial

● Ingeniería Eléctrica

● Ingeniería Electrónica

● Ingeniería en Materiales

● Ingeniería en Sistemas Computacionales

● Ingeniería Bioquímica

● Licenciatura en Administración

Las carreras que ofrece el TecNM el Campus 2 (Ciudad del Conocimiento) son las siguientes:

● Ingeniería en Gestión Empresarial

● Contador Público

● Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Las carreras en Modalidad No Presencial (En Línea) se ofrecen desde el Campus 2:

● Ingeniería Industrial

● Licenciatura en Administración

El Instituto Tecnológico de Morelia no ofrece ni avala cursos de preparación para presentar el examen de admisión, no trabaja con “gestores” para tramitar el ingreso a la institución.

La institución informa que solo podrán acceder a ser estudiante de esta Casa de las Ingenierías atendiendo cada punto de la convocatoria y estudiando para preparar muy bien tu examen de ingreso.

El 24 de mayo de 2021, se publicará en las páginas oficiales del Instituto, las fechas y horarios de aplicación del examen de admisión en línea, así como la fecha de la publicación de resultados.

La segunda parte del Proceso de Admisión:

Los y las aspirantes que sean aceptados y aceptadas, deben realizar y aprobar, un curso de regularización, dependiendo del lugar que ocupen en la lista de resultados:

• Las fechas de inscripción al curso de inducción de verano se indicarán en la publicación de resultados, la duración del curso es de seis semanas, durante los meses de julio y agosto de 2021, serán los mejores promedios del examen de admisión de cada carrera. En el Curso de Verano deberán cursar y pasar con un mínimo de 70 la materia de habilidades matemáticas

• Las fechas de inscripción al curso de inducción de otoño (semestre cero) se indicarán en la publicación de resultados, la duración del curso es de 15 semanas, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Serán los promedios que están por debajo de los aceptados al curso de inducción de verano.

En el Curso de Inducción de Otoño deberán cursar, aprobar y ser de los mejores promedios para poder ingresar en el semestre enero-junio 2022.