Urge cambio de estrategia nacional para frenar contagios por COVID-19: Miriam Tinoco

59

El aumento de contagios y muertes por COVID-19, refleja la urgente necesidad de que en México se reoriente la estrategia nacional para contener los contagios y salvar vidas, subrayó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.
 
La diputada local señaló que la estrategia en lo inmediato no puede ser, el esperar a que se tengan las vacunas, cuando día a día están muriendo y contagiándose miles de personas, más cuando existe en el mundo un acaparamiento en las dosis y no existe certeza de la fecha en la que nuestro país podrá contar con las mismas ni la cantidad.
 
“Una nueva estrategia no puede seguir postergandose, se debe actuar en lo inmediato e implementar acciones pensadas, estudiadas y que garanticen resultados positivos, ya que lo que está en juego es la vida de las y los mexicanos”.
 
Urgió a la implementación de políticas públicas que tengan alcances claros, hasta donde sea necesario para garantizar la salud de la población y combatir con eficacia el COVID-19, aunado a mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se brindan a las y los mexicanos.


 
Consideró grave que, en este contexto de crisis sanitaria, el Gobierno Federal no se haya empeñado de manera diligente para emprender una estrategia nacional certera que contribuya a disminuir los contagios y salvar vidas.
 
“Resulta reprobable que, en vez de emprender acciones, se siga dando falsas esperanzas a la población sobre las vacunas, cuando no se tiene certeza, por lo que se tendría que ya estar contemplando e implementando esquemas para disminuir la movilidad en el país, para contener los contagios y para solucionar el problema del abasto de medicamentos y material médico, como tratamientos”.
 
Miriam Tinoco lamentó que en un tema tan sensible se opte por el cálculo político, en vez de salvar vidas y que en México persista la lógica de minimizar la gravedad de la situación que nos aqueja.
 
Hizo mención que es primordial que la Federación asuma las responsabilidades que les competen, para contener los contagios y evitar más muertes, así como en la atención oportuna de quienes hoy están pagando las consecuencias de las decisiones erróneas del Gobierno Federal, ya que hay una grave crisis en salud, económica y social.