Marbella Romero: hoy por los amigos, mañana por la alcaldía

425

La empresaria, política y matadora de toros nos platicó su sueño de un día ser alcaldesa de Morelia, mientras apoyará en este proceso electoral a sus amigos, además, la exregidora dijo que le gustaría participar en algún cargo público.

El encanto de la política y su gusto por ayudar a los demás, “haciendo política todos los días” desde su trinchera, llevaron a Marbella Romero Núñez a decidir sumarse al trabajo de amigos que hoy son precandidatos a cargos de elección en el proceso electoral 2020-2021, que además servirá como una suerte de ensayo, ya que “la torera”, como muchas y muchos la identifican, tiene el sueño de ser presidenta municipal de Morelia.

Por lo pronto, espera una elección “muy complicada” de cara al 6 de junio, donde los partidos han tenido que hacer alianzas para seguir vivos, porque a pesar de que los partidos tienen gente valiosa, siempre postulan a los mismos y eso decepciona.

Por eso, la empresaria y política moreliana refirió que debemos estar preocupaos y ocupados en pensar bien nuestro voto, porque no son los partidos quienes determinan, sino las personas, aunque “desafortunadamente se premia con las pluris a los que ya estuvieron”, estos personajes siguen en el poder y uno se pregunta cómo es posible, sobre todo porque hay gente que ha dejado un precedente limpio, con un trabajo y el reconocimiento de los ciudadanos.

En ese contexto, considera Romero Núñez que los partidos no están valorando a las personas, a sus actores políticos que deberían estar encabezando las candidaturas, ya que la gente quiere un cambio, “pero no vemos ese cambio”.

Marbella señaló estar “feliz por estar en la mente de muchos ciudadanos”, a quienes agradece la confianza para que, desde su trinchera, ella les pueda servir “con sensibilidad, honestidad y con el corazón por delante”.

Comentó la empresaria taurina que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos para una postulación, pero decidió que en estas elecciones no participaría como actora, sino ayudando a los amigos, “porque esta pandemia nos tiene frenados y a mí me gusta trabajar y dar resultados”, pero, además no hay recursos y la gente quiere programas que les beneficien, que se promueva el empleo y haya beneficios de programas sociales, pero la situación está muy complicada.

La verdad es que en estas alecciones no hay la gran esperanza de antes, donde trabajabas día y noche promoviendo el voto, “hoy está más complicado, pero voy a ayudar a amigos candidatos de diversos partidos, apostar por quien mi corazón me dicte, pero que además sean personas honestas y con resultados”, dijo.

Informó que hace un par de meses renunció al PRI, dado que no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas, y “porque cuando no se valoran personalidades y cuadros de tu partido, te desgastas y eso es una burla para los militantes, estoy sin partido y voy a trabajar desde mi trinchera, con gentes que, cuando hay elecciones me preguntan qué vamos a hacer, dónde voy a estar”.

Respecto a sus planes posteriores a la elección, Marbella destacó la importancia de que, primero, que los candidatos que apoyas ganen, y admitió le gustaría estar en el servicio público, pues es una experiencia importante, “tengo un buen sabor de boca y me fue muy bien como regidora, además, el sumar tu voluntad para ayudar a los demás es una satisfacción muy grande”, expresó.

Al manifestar su deseo de asumir un día la presidencia municipal de Morelia, declaró que va a trabajar por ello, motivada además porque desde 2009 que fue candidata a diputada federal consiguió subir la votación en su distrito, donde “mucha gente se fue por la persona, no por el partido”.

“Me estoy preparando, hago política todos los días y vamos a continuar generando confianza en las y los ciudadanos, lo que he tenido ha sido a base de trabajo y honestidad, eso es lo más importante, no me sentiría a gusto por algo que me den sin ganármelo”, dijo.

Finalmente consideró que su carrera política “ahí va”, y no lleva ninguna prisa, pues los tiempos de Dios son perfectos, “decirles a todos que Marbella Romero sigue de pie y trabajando, con todas mis metas y objetivos, me encanta la política y me gusta servir a los demás”, estableció.