Inicia SEE ciclo de webinars sobre salud mental, para nivel preescolar

62

El objetivo es apoyar a docentes y padres de familia en la solución de problemas socioemocionales en niñas y niños

 “El rostro de la Pandemia: educar con amor”, es el lema del webinar que realizó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con el fin de apoyar a docentes y padres de familia con herramientas diversas para la solución de problemas socioemocionales en niñas y niños derivados del periodo de confinamiento.

Durante el arranque de este curso-taller que forma parte de cinco webinars dirigidos al nivel preescolar, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, dio la bienvenida e informó que con dicha actividad a cargo del doctor especialista Raúl Zamudio, se estarán abordando algunos temas de carácter metodológico, consejos y tips, para apoyar la salud mental y psicológica de todos.

En este tenor, reconoció a los asesores técnico pedagógicos, maestros, directores, supervisores y a toda la familia educativa presente, así como a los expertos en salud, con quienes se han construido y abonado de manera positiva estrategias para que la educación siga, aún en la distancia.

Destacó que en el nivel preescolar se cuenta con educadoras y compañeros que se suman a la tarea de educar en casa, implementado métodos empáticos que ayudan a liberar el estrés, no sólo en los niños y niñas, maestros y maestras, sino también en los padres de familia.

“En Michoacán contamos con docentes y expertos en materia académica y en metodología didáctica que hacen posible que con las herramientas que tenemos a la mano podamos ayudar a los padres y madres de familia a que la educación en casa sea una realidad”, subrayó.

Finalmente, Ayala Morales deseó éxito en este tipo de esfuerzos y agradeció a compañeros de Educación preescolar, a la dirección de formación continua por hacerlo posible, a los maestros y maestras, a los padres y madres de familia.

“Quiero que sepan que esto va a tener un resultado positivo y nos ayudará a entender y a ponernos en el lugar de los padres de familia y ellos a su vez también siendo empáticos con los maestros que obtienen una carga de trabajo que se ha intensificado, pero a la que se le hará frente, enhorabuena”, finalizó.

Cabe informar que este webinar continuará los días 3, 10 y 17 de febrero, donde se abordarán tres dimensiones psicológicas: emocional, cognitiva y conductual, que habrá que atender para conservar la salud mental en tiempos de COVID-19.

Con este trabajo la SEE, coadyuva en el mejoramiento de la información que reciben, del manejo de las emociones y sentimientos desagradables, así como para propiciar una convivencia en el entorno familiar que facilite el adecuado desarrollo de los demás miembros, especialmente si hay integrantes que cursen de educación básica.

A todos los interesados en el tema la SEE informa que se puede ver en cualquier momento a través de las páginas de Facebook (https://www.facebook.com/formacioncontinua.michoacan.3), youtube de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros (https://www.youtube.com/channel/UC9NVvSEMBERSs_SPh6HLSOg).