Arranca IIFEEM construcción de Centro de Atención Múltiple en Cojumatlán

64

La inversión en la primera etapa será de 2.8 mdp

Cojumatlán, Michoacán.- Las niñas, niños y jóvenes con discapacidad del municipio de Cojumatlán ya no tendrán que gastar recurso para recibir el servicio educativo en otro municipio, ya que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) arrancó con la construcción de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM)

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla informó que se invertirán 2 millones 802 mil 890 pesos en la construcción de tres aulas, servicios sanitarios, dirección y obra exterior, en una primera etapa.
María Guadalupe Díaz indicó que con la construcción de este CAM se cumple con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de fortalecer la educación especial, a través de la construcción, rehabilitación y/o mantenimiento de estos planteles.

La funcionaria informó que durante la presente administración se han construido instalaciones de nueva creación para cinco CAM, los cuales ya brindaban atención, pero lo hacían en espacios que no cumplían con las condiciones de seguridad para prestar el servicio educativo.

El presidente municipal de Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez agradeció el respaldo de la administración estatal al proyecto de contar con un CAM, el cual ya tiene una matrícula de 40 estudiantes con discapacidad, pero tienen un censo de que al menos otros 40 más podrán hacer uso del servicio cuando se ponga en operaciones el Centro.

La síndica municipal, Karla Lizeth Mendoza, quien anteriormente fue directora del CAM, dijo que brindar el servicio educativo a las niñas, niños y jóvenes del municipio de Cojumatlán genera la oportunidad para que más estudiantes puedan recibir una educación de calidad para que tengan un desarrollo integral completo.

“Agradezco el respaldo del presidente municipal, pero sobre todo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, quien a través del IIFEEM hacen esta obra posible, que en pocos meses estará lista y dando servicio a sus estudiantes”