El diputado federal por Morena hizo un llamado a la unidad para enfrentar la crisis sanitaria por la covid-19, además, negó tener algún acuerdo con Mario Delgado para encabezar la candidatura del partido guinda.
El aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón Ruiz reiteró en conferencia de prensa su deseo de participar, “en cuanto el partido emita la convocatoria”, en el proceso interno de selección del abanderado morenista por la alcaldía local, mientras tanto hizo un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia por covid-19 “nos unimos todos o nos hundimos por separado”, señaló.

Arropado por líderes de migrantes en Estados Unidos y el dirigente sindical de los trabajadores municipales locales, quienes le manifestaron su apoyo, el diputado federal negó categóricamente que ya exista un acuerdo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para postular a Pérez Negrón a la alcaldía moreliana, el nieto del exedil Rafael Ruiz Béjar dijo que “en Morena las candidaturas no las deciden las élites, sino las encuestas”.
Aclaró además que en lo personal está enfocado a seguir construyendo para sumar, para dialogar, y para que nadie baje la guardia contra el covid-19, pues “hoy el gran reto es salir de la crisis sanitaria y económica que le está pegando en el bolsillo a las familias”, por lo que seguirá asumiendo la responsabilidad por la que el pueblo le paga, y para apoyar a los gobiernos federal, estatal y al ayuntamiento de Morelia, que preside Raúl Morón Orozco.
Puntualizó también que independientemente de aspiraciones, hoy el llamado es a cuidarnos, a seguir socializando el mensaje y pidiéndole a la gente se cuide y use el cubrebocas, “porque se están perdiendo vidas”, en ese tenor recordó su participación en la creación de una Ley Federal de Salud en el Congreso de la Unión, que aseguró, hoy está permitiendo al gobierno federal tener recursos para comprar la vacuna que está salvando vidas.
Por ello, dijo que continuará impulsando esa agenda de la mano del presidente y del CEN de Morena, que encabeza Mario Delgado Carrillo, para seguir combatiendo la pandemia, recordó que Morena decidió destinar el 50% de sus prerrogativas correspondientes al 2021 para la compra de vacunas anti covid, y en general al combate del temible virus.
Sin embargo, machacó que se necesita unidad y empatía para todos juntos salir de la crisis de salud que ha provocado la pandemia en Morelia, el estado y en todo el país.
Por ello, reiteró el llamado a la unidad de todos los michoacanos: sociedad civil, transportistas, migrantes, maestros, empresarios y organizaciones sindicales, para consolidar la cuarta transformación en Michoacán. “Queremos estar bien y hoy nos unimos todos o nos hundimos por separado” dijo en el tema de la contingencia de salud que aqueja a morelianos y michoacanos en general.

En esta rueda estuvieron integrantes de la socied civil así como su esposa Eloísa Flores Garza, Leticia Valenzuela Cortés, presidenta de Migrantes Latinos de California, Arnulfo Díaz Cortes, presidente Binacional de la Fundación Migrantes Latinos de California; Gabriela Terrazas, jefa de la oficina de Migrantes en el Ayuntamiento de Morelia; Yasmina Ramírez Ayala, directora nacional de la Fundación Migrantes Latinos de California y Jorge Molina Bazán, líder del sindicato de Empleados Municipales de Morelia, manifestaron su apoyo al proyecto de Pérez Negrón y su lucha por lograr la sexta circunscripción, para que más de 4 millones de michoacanos en Estados Unidos estén representados en San Lázaro y el Congreso local.