Inaugura IIFEEM taller de mecánica automotriz en secundaria de Acuitzio

49

Se invirtieron 2.4 mdp

Acuitzio, Michoacán,.- Desde hace 10 años, la Secundaria  Técnica  No. 53 de Acuitzio del Canje comenzó a brindar el taller de mecánica automotriz, pero no contaba con un espacio adecuado y las clases se daban en un espacio improvisado que no cumplía con las condiciones de seguridad para las y los alumnos.

Con una inversión de 2.4 millones de pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) construyó y equipó el taller de mecánica automotriz, el cual fue inaugurado por la directora general, María Guadalupe Díaz Chagolla, en cumplimiento a un compromiso hecho por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

La funcionaria informó que durante la presente administración se ha atendido a esta escuela y otras del municipio de Acuitzio con una inversión de 9.3 millones de pesos.

Precisó que en la Secundaria Técnica No. 53 se realizó la construcción del taller de mecánica automotriz y se entregó un equipamiento de 560 mil pesos, sumando una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

La presidenta municipal de Acuitzio, Ma. Misael Hernández Fonseca señaló que se ha realizado un buen trabajo en conjunto con las autoridades estatales a través del IIFEEM y se han concretado obras educativas en beneficio de la población.

El director del plantel Everardo Solorio Nambo agradeció la construcción de este nuevo espacio: “Queremos que le digas al Gobernador que estamos muy agradecidos y que este apoyo será bien utilizado”. Detalló que mediante este taller se brindará servicio educativo a casi 500 estudiantes.

“Asimismo alrededor de 40 alumnos que egresan cada año contarán con conocimientos acerca de la mecánica automotriz, además quiero resaltar que esta secundaria brinda servicio regional, de manera que tenemos alumnos que provienen de diferentes comunidades de este municipio y de los aledaños”.

El profesor de la materia de mecánica automotriz, Armando Arreola Zavala se sumó al reconocimiento a la obra realizada por el IIFEEM. 

“Cuando nos comentaron que se iba a construir el taller, la verdad no lo creíamos, ya nos habían dicho varias veces y no se hacía. Es una emoción muy grande porque los que somos originarios de Acuitzio nos llena de satisfacción ver que la secundaria va creciendo. Vamos a cuidar y resguardar el equipamiento, hay muchas cosas que se van a poder hacer para formar a los alumnos”.