Alfredo Ramírez propone consolidar el rescate de espacios públicos en Morelia

51

• Inversión de Sedatu por casi 70 mdp en este rubro muestra los buenos resultados de la coordinación entre gobiernos federal y municipal, destaca

En Morelia es necesario dar continuidad a las políticas públicas en favor del rescate de espacios públicos, porque una de las tareas prioritarias postpandemia será restablecer la convivencia social y volver a poner en práctica la participación ciudadana, subrayó Alfredo Ramírez Bedolla, quién buscará la candidatura de Morena al gobierno municipal.

En compañía de integrantes del Comité Juventud es Michoacán, Ramírez Bedolla, asistió el sábado a la conclusión de la intervención plástica en el skatepark de la colonia Primo Tapia, proyecto a cargo de la artista visual Diana Isabel del Valle Izaguirre. En ese lugar, el diputado de Morena ha apoyado anteriormente la realización del Tianguis Cultural Urbano Ticumo.

Ramírez Bedolla destacó que la recuperación de espacios públicos cobra aún más importancia ante la necesidad de reestablecer la convivencia social, que ha sido fragmentada por la pandemia; “las plazas, los parques y centros de recreación son los nichos naturales para comenzar a formar comunidades organizadas y participativas”, dijo.

Destacó que gracias a los esfuerzos coordinados entre el gobierno municipal que preside Raúl Morón Orozco y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se han logrado importantes avances para la recuperación de espacios públicos y construcción de obras que cambian para bien la dinámica social de zonas marginadas en el municipio, como los centros del bienestar en colonias como La Aldea y Ciudad Jardín.

Alfredo Ramírez subrayó que la inversión de Sedatu de casi 70 millones de pesos, sólo en la construcción de espacios públicos, parques lineales, plazas y centros deportivos en Morelia, es el mejor ejemplo de los buenos resultados que se pueden obtener si los gobiernos federal y municipal tienen pleno entendimiento y trabajan en coordinación.